miércoles, 20 de enero de 2016

Ensalada de quinoa

Hoy hemos comido en casa una ensalada de quinoa, me encanta la quinoa no les gusta tanto a mis comensales, pero se la comen sin decir nada.

La quinoa es una semilla que aporta muchos beneficios para el cuerpo, se cocina como si fuese arroz.
Se lava antes de usar, se pone agua a hervir a mí me gusta ponerle al agua una cucharadita de curry para darle más sabor, cuando hierve el agua se añade la quinoa y se cuece según el tiempo que ponga en las indicaciones del paquete, se le pone un poco de sal que se me olvidaba.
Yo os explico lo que le he puesto a mi ensalada, una bolsa de lechuga de brotes tiernos, unos pepinillos, cebollitas en vinagre todo cortadito, le he añadido una lata de atún en aceite de oliva y por ultimo le he puesto unas pasas, unas nueces y unos arandonos deshidratados.
Se une todo y se aliña al gusto. Os aseguro que está muy buena y sobre todo comeremos mucha fibra, proteínas, y muchas vitaminas.
Por cierto los arandonos tienen también multitud de beneficios para la salud.
AQUÍ podéis encontrar las propiedades de los arandonos.

Propiedades de la quinoa

  • Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
  • Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo. 
  • Y si queréis saber más sobre la quinoa pinchar AQUÍ


Un consejito os voy a dar, no hagais como he hecho yo que he mezclado todo cuando aún estaba caliente la quinoa y claro... la lechuga a hecho chuffffffffff y se ha chuchurrio un poquito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales