sábado, 6 de febrero de 2016

Aceite de romero

Buenos días a todos.
Ayer me trajeron mucho romero fresco y pensaba qué iba hacer con tanto romero, pues muy fácil, lo he repartido en tres grupitos, uno para cocinar que el romero le da un gustito muy bueno a algunas comidas, como por ejemplo el conejo. Otro  montoncito lo voy a usar para hacer alcohol de romero y el otro montón aceite de romero.
Voy a empezar haciendo el aceite de romero, porque alcohol tengo que comprar.
Es muy fácil hacer aceite de romero y tiene muchos usos y muchos beneficios, por ejemplo para dar masajes y para cuando tenemos dolores articulares.
Os explico como lo he hecho; Se lava el romero y se deja secar bien. Se va introduciendo en un bote, si puede ser oscuro  mucho mejor, se llena de aceite de oliva hasta que el romero esté completamente cubierto y se deja macerar unos 30 días en un sitio oscuro, se va moviendo de vez en cuando. Pasados los 30 días se cuela el aceite y se mete en un bote y listo para usar.
El aceite de romero es un excelente antienvejecimiento, relaja el cutis y permite que la células de la dermis se hidraten. te aporta beneficios como frescura, elasticidad, brillo y protección celular debido a sus altas dosis de antioxidantes.
También posee propiedades calmantes y antiinflamatorias y es bueno para reducir inflamaciones producidas por la artritis y el reuma.
El aceite de romero tiene gran poder antiséptico y antibiótico y puede ser usado cuando hay heridas superficiales. Es un gran cicatrizante, las heridas cerraran mucho antes y la zona quedaré perfecta y sin marcas.
Pues ya sabéis a buscar romero y hacernos nuestro aceite que siempre será mucho mejor que el que compramos envasado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales