miércoles, 3 de febrero de 2016

Origen de San Valetín

Estamos en febrero, el mes del amor, por eso he puesto corazoncitos en el blog.
En febrero se celebra el día de los enamorados,  no soy muy partidaria de ese día, que lo veo más comercial que de amor, porque tenemos que estar enamorados todos los días del año no solo un día al año. Respeto a quien le guste y lo celebre. Nunca he celebrado ese día, pero sí hago alguna trampilla, aprovecho para comprarme un pastelito en forma de corazón, me encanta el dulce, y por la noche echarle en cara a mi maridito que yo me he acordado de él y él no de mí. A él no le gusta el dulce y, después de 36 años juntos pues no consigo engañarlo ya.
¿Conocéis el origen San Valentín?
Pues os lo voy a explicar. Se remonta al siglo III y es una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus, Claudio II que había prohibido el matrimonio de los jóvenes porque creía que los solteros y sin familia eran mejores soldados.
El sacerdote llamado Valentín empezó a casar a los jóvenes en secreto bajo el ritual cristiano. Este desafío acabó con Valentin encarcelado. Allí, su carcelero Asterio le presento a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que fuese su profesor. Asterio retó a Valentín a que obrase el milagro de devolverle la vista. Valentín acepto y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Sin embargo Claudio no perdono al sacerdote y éste fue ejecutado el 14 de febrero.
Pero antes de morir dejó una carta a Julia en la que se despedía de ella firmando con estas palabras:"De tu Valentín".  Asterio y Julia plantaron un almendro de flores rosadas en su tumba. Por eso el almendro se identifica como símbolo de amor y amistad duraderos.
Durante estos días os iré dando ideas de regalos que podemos hacer nosotras mismas y sorprender a nuestra pareja sin necesidad de gastar un pastón en regalos, lo importante de un regalo es el amor que ponemos en ello y qué mejor regalo que uno realizado por nosotras.

Foto de:http://es.dreamstime.com/fotograf%C3%ADa-de-archivo-pasteles-de-la-tarjeta-del-d%C3%ADa-de-san-valent%C3%ADn-image23399772

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales