viernes, 1 de abril de 2016

El desorden

Yo soy muy desordenada, lo reconozco, es algo que nunca he podido evitar y eso que me lo dicen todas las personas que me conocen. En el trabajo soy igual de desordenada, mi mesa de trabajo parece una parada de mercadillo, así que Carmen cuando la tiene que limpiar se pone de mal humor, me recoje todas las cosas y me las pone en un rincón de la mesa todo ordenado, pero llego yo y ya está la parada de mercadillo otra vez puesta, la botella del agua, el móvil, tres o cuatro bolígrafos, el blog de nota, las notas sueltas etc. Pero lo encuentro todo, soy una desordenada ordenada. 
En casa soy igual, quiero hacer mil cosas a la vez y te puedes encontrar el trapo del polvo en los sitios menos insospechado y el bote de limpiacristales igual.
Yo creo que ya a mi edad no voy a cambiar, lo peor de todo es que mi hijo es igual que yo y me paso el día diciéndole que ordene sus cosas, en cambio mi marido es el más ordenado del mundo, no deja nada por el medio y muchas veces me llama la atención, pero yo... sigo igual.
Hoy he leído un articulo sobre el desorden, de ahí que me haya apetecido escribir del orden y desorden. Porque todo tiene un sentido según el artículo leído.
El artículo empieza:
  Sabias que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedo.
Miedo al cambio, miedo al olvido o a ser olvidado, miedo a la carencia. Además, el lugar donde se produce el desorden tambien tiene un significado.
Si conservas objetos rotos o estropeados pensando que un día lo arreglaras, simboliza sueños rotos. Yo debo tener muchos sueños rotos, porque soy de las que guardan todo, por si algún día tengo tiempo y lo arreglo, relojes por ejemplo tengo un montón.
Si te da por guardar electrodomésticos , muebles y vajillas y los guardas en la cocina o en el baño; eso significa problemas de salud y problemas económicos. Ahora mismo cuando termine de escribir voy a la cocina y al baño y tiro todo lo que no sirva, porque no quiero tener problemas de salud ni económicos, ale, todo lo que no sirva a la basura para que venga la salud y el dinerito.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto, según este artículo tienes dificultades para tener una pareja  o un trabajo estable. Aquí no estoy yo de acuerdo, mi desorden no me ha afectado para tener una pareja durante 36 años y un trabajo el último que tengo durante 7 años.
Acumulamiento nuevo, este acumulamiento incluye, ropa apilada, cds y libros alrededor de la casa, cosas que hemos usado recientemente y no la hemos devuelto a su sitio. Eso es debido a la manera apurada  de vivir que tenemos, es raro que en una casa no haya ropa encima de una silla, ya sea para planchar o para colocar. En mi casa tengo dos sillas llenas de ropa. Organizar este tipo de desorden nos ayudará a ser más centrada y afectiva en nuestra vida diaria. Esta noche toca plancha en mi casa, voy a dejar las sillas vacías de ropa.
Acumulamiento antiguo, esto son objetos que tenemos en el altillo de los armarios, en el trastero, papeles guardados, documentos en el ordenador que ya no usas, ropa que no te has puesto desde hace más de un año. Todo esto refleja que estás viviendo en el pasado, y estas dejando que tus recuerdos se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevos proyectos y nuevas personas entren en tu vida.
Mañana toca limpiar el armario, y toda esa ropa que guardo para cuando pierda unos kilos la voy a regalar. Qué penita me va a dar, yo que lo guardo todo porsiacaso...

10 cosas que podemos hacer hoy mismo para controlar el desorden:

  • Deshacernos de lo más grande, esa bicicleta que nos compramos para hacer deporte y que ahora la tenemos solo de adorno y de percha la vamos a regalar, esos ositos de peluches que ya ni nos lo miramos tambien nos vamos a deshacer de ellos.
  • Vamos a devolver todos esos libros, cds que nos han dejado a sus propietarios.
  • Recogeremos todo lo que este por el suelo y en medio, lo pondremos en una canasta hasta que podamos colocarlo en su sitio definitivo.
  • Recogemos los periódicos, revistas y los metemos en una bolsa para reciclar.
  • Vamos a sacar 10 prendas del armario que no nos hemos puesto en un año o más y las vamos a donar.
  • Limpiaremos las ventanas, así de una manera figurativa dejaremos entrar la luz en nuestras vidas.
  • vamos a vaciar los cubos de basura de la cocina y el baño y la papelera de nuestro despacho, son cosas que ya no necesitamos o no queremos en nuestras vidas.
  • Sacaremos de los cajones de los armarios esos calcetines que no tienen pareja, y las vamos a usar para limpiar los muebles, dicen que van muy bien.
  • Limpiaremos de papeles que ya no nos sirven nestro escritorio y archivaremos los que nos sean útiles.
  • Tiraremos todos esos bolis que no escriben, que no sé para que los guardamos, por lo menos yo los bonitos los guardo porsiacaso...



Fuente:   http://el-secreto.org/feg-shui-109/el-significado-del-desorden/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales