sábado, 2 de julio de 2016

Puede ser difícil creer esto, pero tus pedos son muy saludables.



Hoy empiezo riéndome porque acabo de leer un artículo que me parece incrédulo pero del cual os voy hablar hoy.
Voy hablar de los "pedos" sí, habéis leído bien. Eso que resulta un tema tabú para muchas personas y para otras supone una fuente de risa.

Un estudio realizado en los años 90 muestra que los hombres no son más flatulentos que las mujeres. La misma investigación también señala que los pedos de las mujeres tienen una mayor concentración de componentes sulfúricos, lo que hace que su olor sea más potente.

Investigadores de la Universidad Exeter afirmaron que el sulfuro de hidrógeno que liberamos al soltar nuestros gases intestinales protegen a las mitocondrias, estructura que se encuentran dentro de las células, esenciales para su buen funcionamiento.
El doctor Mark Wood, investigador de Exeter, explicó que “el sulfuro de hidrógeno es el componente apestoso de nuestras flatulencias, y este podría ser un héroe para nuestra salud. Se podría usar en futuras terapias para prevenir y curar un sinfín de enfermedades”.

Ahora te mostraré algunas cosas sorprendentes sobre los pedos que seguro que no conocías:
  •  El término pedo (fart) fue acuñado en 1962 y literalmente significa “viento del ano”.

  •  Una persona de promedio se tira 14 pedos al día.
  •  Los 14 pedos promedio al día pueden llenar un globo.
  • Los pedos no deben ser una razón para sentirse avergonzado, porque son un signo de que tienes un sistema digestivo saludable. Por otro lado, si te das cuenta de que no tienes pedos, o si tienes muchos, deberías consultar a un doctor.
  • Los pedos consisten en Sulfuro de Hidrógeno, el cual reduce el daño a las mitocondrias. Se descubrió que oler los pedos, de hecho, puede ser benéfico, así que no te tapes la nariz la próxima vez que alguien tire un pedo, inhala profundamente… (XD)
  •  La velocidad promedio de un pedo es de poco más de 3 mt/segundo.
  •  Si tienes un esfínter muy estrecho, producirás pedos más fuertes (en volumen), ya que tienen un área más pequeña y estrecha de la cual ser extraídos.
  • Claramente, las bebidas gaseosas y las gomas de mascar estimulan los pedos, así que, si te das cuenta de que estás echando pedos excesivamente y eso te molesta, deja de consumirlos.
  •  Tiramos pedos mayormente durante la noche, al estar durmiendo.

De todo lo que he leído lo que más me ha llamado la atención a sido lo de que oler los pedos cura enfermedades.

Así que ya sabéis, nada de taparse la nariz cuando alguien de nuestro entorno se tire un pedo.


Resultado de imagen de jajaja emoticon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales