martes, 19 de abril de 2016

Reiki

Hoy os voy a explicar qué es el Reiki.
Yo empecé a ir a una señora que hacía Reiki y me fue tan bien, que decidí aprender hacerlo yo. Cuando mis papás ya notaban algunos dolores debidos a la edad, un día dije: Cómo puedo aliviar los dolores de mis padres yo? Me acordé del Reiki que a mi me había ido tan bien y me apunte hacer el primer grado de Reiki.
Nunca lo hice pensando en el tema económico, simplemente pensé en mis padres en darle bienestar y paz. Conseguí mi diploma del primer grado y le hice Reiki a mis padres, mi papá se quedaba dormido cada vez que se lo hacía. Poco tiempo pude darle esa paz, porque se fue muy pronto, demasiado pronto.
Seguro que muchos conoceréis el Reiki y sus beneficios, para los que no lo conocéis yo voy a tratar de explicarlo, espero hacerlo de forma clara y fácil de entender.
La palabra Reiki es una palabra japonesa y se refiere a la "energía universal".
Todos los cuerpos vivientes, humanos, animales o plantas irradiamos calor y energía. 
La esencia del Reiki es el amor, ese sentimiento divino que emite alegría, paz y vida que abarca todo. El Reiki te abre al amor. Es una energía inofensiva, sin  efectos secundarios, es segura eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
Reiki pueden recibirla todos los seres humanos, adultos, embarazadas, niños y bebes, también las plantas y los aniales .
Reiki tambien es definido como energía-luz que penetra en el organismo a través de los siete chakras principales. 
El reikista actúa simplemente como canalizador de la energía universal y se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre el paciente y el proveedor (el Cosmo) que la entrega de forma ilimitada. El amor es la energía sanadora.
Reiki es una técnica Holistica, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo y tampoco crea adicción ni efectos secundarios.
La energía la tenemos todos y todos podemos ser un canal de Reiki. El reikista no gasta su energía, sino la Energía Vital del Universo por eso no desgasta sino que revitaliza al practicante. 
Para qué podemos utilizar el Reiki.

  • Reducir el estrés
  • Armonizar, energizar, estabilizar y relajar
  • Mejorar la autoestima
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.
  • Puede ser usado para ayudar a plantas y animales.
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo.

Los principios del Reiki son cinco:
  1. Solo por hoy, no te preocupes.
  2. Solo por hoy, no te irrites.
  3. Honra a tus padres, profesores y ancianos
  4. Gánate la vida honradamente.
  5. Muestra gratitud hacia todo ser vivo.
Yo me inicie con un maravilloso profesor, si alguno estais interesados en iniciaros en Reiki y queréis saber el nombre de mi maestro con mucho gusto os lo facilitaré.
Si queréis saber más sobre Reiki podéis entrar Aquí y podéis aprender mucho más sobre Reiki.


Foto extraída de: http://reikiluzyamormaria.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales