lunes, 10 de julio de 2017

La mariquita de la suerte

Hoy os quiero hablar de las mariquitas de la suerte y de lo que significa, siempre me han gustado las mariquitas pero desde hoy me gustan mucho más.

 Culturas de todo el mundo asocian a la mariquita  con la buena suerte y buena fortuna. Algo muy llamativo, pues es bastante común que ciertos animales tengan asociada la buena suerte en un continente o cultura, y sin embargo, en otro sea totalmente diferente; pero esto no ocurre con nuestra amiga la mariquita. La mejor de todas, la gran mensajera, la portadora de las mejores noticias, de los mejores cambios y transformaciones; del éxito, del amor, de la salud...¿Qué más se le puede pedir? ... Si realmente nos trae todo lo positivo, y además nos avisa de ello.
          
Conozcamos algo más:
             
 En Suecia y en otros países la mariquita traerá buena suerte con la búsqueda de tu verdadero amor. Algunas culturas asiáticas la consideran realmente mágica, creen que la mariquita comprende el lenguaje humano, y ha sido bendecida por Dios.
 En Europa, durante la Edad Media, cuenta la leyenda que persiste que  los insectos dañinos destrozaban los  cultivos provocando estrechez y falta de alimentos, por lo que los agricultores católicos rezaron a la Virgen María en busca de ayuda. Pronto, estos insectos,  las mariquitas, vinieron y se comieron las plagas que destruían  las plantas y hortalizas, salvando así  las cosechas. Los agricultores comenzaron a llamar a los mariquitas “Los escarabajos de la Virgen”.  Dicen que las alas rojas representan el manto de la Virgen, o la simbología aún más compleja respecto a los siete puntos negros que cuenta que hay en tono a ella; éstas serían las "Siete Alegrías de Nuestra Señora" o "Los Siete Dolores de Nuestra Señora".

No obstante; el aterrizaje de una mariquita sobre una persona le anuncia que le va a traer buena fortuna, y si una aterriza en alguien enfermo, hace que la enfermedad finalice, o le comunica, que al fin será sanado.
 Se cree además que si la mariquita cae sobre la mano de una mujer recién casada el número de puntos que se puede contar sobre su espalda será el número de hijos que tendrá. Otras, sin embargo,  afirman que el número de puntos en una mariquita indica el número de meses felices por delante.
 Siempre, siempre, siempre...encontrar una mariquita es de buena suerte (las de siete puntos, creo que son las de mayor beneficio).   
 Por ejemplo, si se captura una mariquita en su casa, cuente el número de puntos y ese será  la cantidad de dinero que pronto encontrará, o una suma importante en relación al número. ¡Esperemos que cada punto equivalga a diez mil o cien mil¡  (No necesariamente tiene que ser ganancia económica a través azar, puede ser que el trabajo que tengamos o el que encontremos sea más que suficiente para cumplirse esto; pero el azar tampoco se descarta si se juega alguna vez, claro está.) También aconsejan pedir un deseo (dicen que se cumple).


Supersticiones en todo el mundo.

 En Bélgica
  Supersticiones románticas, de amor; si una mariquita se posa sobre la mano de una joven y camina sobre ella, ésta se casará dentro de un año. Así, el insecto le traería la noticia de ese gran amor.

En Francia
 Se consideraba a las mariquitas como un insecto de muy buena suerte. La leyenda o superstición dice que si una mariquita se posa cerca de alguien, cualquier enfermedad remitirá con ayuda de la  mariquita, o siendo anunciado este hecho por ella.
  En 1800, por ejemplo, algunos médicos usaban las mariquitas para curar el sarampión. No hay datos muy claros en torno a esto, pero puede que sea por el efecto del color rojo.

En la isla de Gran Bretaña
  Grandes conocimientos agrarios trae la observación del entorno, así, si en época de primavera se veían a menudo mariquitas volando, y en los campos,  era señal de buenas cosechas; y los agricultores lo sabían. Esto generaba riqueza o cierta riqueza y bienestar, ya que estos insectos devoran plagas de otros dañinos para las plantas.

En Suiza
  Es curioso que en  Suiza se les cuenta a los niños  que los bebés los traían las mariquitas, al igual que en otros países como España donde se cuenta que los niños los traen las cigüeñas, o en Italia que nacen de las coles o de entre las coles.


Una leyenda nórdica
 Según una leyenda nórdica, la mariquita vino a la tierra montada en un relámpago. Sería una entrada divina hacia la tierra, hacia el mundo terrenal.
 También creen que si en un mismo lugar hay un hombre, una mujer y una mariquita eso presagia un gran romance entre ellos, un amor real.
 Sin embargo, matar una mariquita se dice que trae tristeza y la desgracia.

 No la maten, obsérvenla, pidan un deseo y sepan que tras ella la buena suerte comenzará; además, volará y marcará el camino para encontrar el éxito, la salud, la prosperidad y el amor.

Fuente:http://estoydescubriendolavida.blogspot.com.es/2013/09/la-mariquita-de-la-buena-suerte.html