El blog de Alma Buendía Soleado

domingo, 25 de enero de 2026

Cuando los conocidos se convierten en amigos


Hoy me ha pasado algo muy bonito.
De esas cosas que no se planean, que simplemente ocurren… y te reconcilian con la vida.

Hoy han venido a casa Brigitte y Juan Carlos.
Hasta hoy eran conocidos. De los que saludas, con los que charlas un rato en un evento entre mucha gente. Pero hay algo curioso: entre tantas personas, con ellos se creó una conexión especial. Sin esfuerzo. Sin ruido. Como si el destino dijera bajito: “presta atención, aquí hay algo”.

Y hoy esa línea invisible se ha cruzado.
Hoy ya son amigos.

Hemos pasado un día precioso.
Hemos comido, hemos brindado (quizá un poquito más de la cuenta, pero de la buena 😄), hemos reído y, sobre todo, hemos compartido. Juan Carlos ha tocado la guitarra, Brigitte ha cantado con esa voz dulce que acaricia el alma… y por primera vez he visto a Juan Carlos cantar. He ido a conciertos suyos, pero nunca lo había visto así. Hoy sí. Hoy se dio. Y fue precioso.

Mia y Evaluna han cuidado de Coco con un cariño que me ha permitido estar tranquila, presente, disfrutando. Y eso no es poco. Coco y yo hemos sido muy felices hoy, porque no hemos estado solos: hemos estado acompañados. Y cuando una se siente acompañada de verdad, la vida pesa menos.

Mi casa es sencilla, pero está llena de amor.
Y mi deseo es que ellos se hayan sentido aquí como en su casa. Porque eso es lo que eran hoy: familia elegida, de la que llega sin avisar y se queda sin pedir permiso.

Me siento profundamente agradecida.
Porque intuyo, y el corazón rara vez se equivoca, que esta amistad va a ser bonita, sana y duradera. De las que suman, de las que no desgastan, de las que se construyen con música, respeto y mucho cariño.

Hoy la vida me ha recordado algo importante:
todavía pasan cosas buenas.
Todavía llegan personas maravillosas.
Y todavía hay días que se guardan para siempre.

Hoy se ha tejido algo bonito y silencioso.
Un cariño sencillo entre Coco, Mia y Evaluna,  la voz dulce de Brigitte, la música de Juan Carlos y mi corazón agradecido.

Sin promesas, sin planes, sin ruido.
Solo la certeza de que, cuando las personas encajan, la vida se vuelve más amable y la compañía se convierte en regalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy me llegó un regalo.

Hoy me llegó un regalo. Ni llamó, ni tocó la puerta, ni hizo ruido. Apareció solo, en el momento en que abrí los ojos. Traía un lazo dora...