lunes, 26 de octubre de 2015

Panellets

Este fin de semana he preparado panellets, unas bolitas de almendras que son típicas en Catalunya que están muy buenas y son muy fáciles de preparar,
Animaros hacerlos y veréis que buenos os salen, os voy a poner la receta que yo hago y que me gustan como quedan.

Tenemos que tener preparado;
250 gramos de azúcar
50 gramos de patata o boniato cocido (Yo le puse boniato)
300 gramos de almendras
1 clara de huevo
1 huevo 
50 gramos piñones
50 gramos de almendras picadas
1 sobre de café soluble (Yo #nescafevitalissimo)
50 gramos de coco
Piel de un limón, solo la parte amarilla.

Después de ver que tenemos todos los ingredientes pasamos a la realización:


Hervimos las patatas o los boniatos y cuando estén tiernos los ponemos en un bol y los chafamos, añadimos la almendra molida, el azúcar, la clara de huevo y la piel del limón, Mezclar todo muy bien, yo lo he hecho con las manos, formarnos tres bolas, en una no ponemos nada en la otra ponemos el sobre de café soluble y en la tercera ponemos el coco rallado, Las envolvemos en unas bolsas de plástico y las metemos en la nevera como mínimo 6 horas.
Hacemos bolitas y las que solo son de almendras las pasamos unas por los piñones y otras por la almendra picada, las de café las rebozamos por azúcar glas y las de coco las rebozamos por el coco. 
Las pintamos con un pincel con el huevo.
Las ponemos en el horno, solo lo de abajo 10 minutos y después 5 minutos le ponemos el gratinador o hasta que las veamos doraditas. Si no queréis que todas sean redondas podéis hacer de distintas formas por ejemplo; le dais un pellizco a la pasta, hacéis bastoncitos etc.

Y...

Ya están los panallets listo, cuidado con los que os coméis porque tienen muchas calorías.