domingo, 31 de enero de 2016

Calçotada

Tengo la mejor familia y los mejores amigos del mundo, y quieren hacerme feliz y de paso engordarme, pero si ya estoy gordita, que me sobran por lo menos 10 kg. que me regaló la menopausia. Pero bueno yo he comido como una cerdita.
Hemos ido a casa de una amiga y hemos hecho una calçotada, me encanta los calçots y cuando empiezo a comer no tengo fin y eso que después de comerlos me siento mal y me duele la barriga. Pero que vamos hacer, no tengo conocimiento y como los calçots son unas cebollas que sólo se pueden comer durante unos meses, pues yo me aprovecho pero que muy bien.
Si alguno no conocéis los calçots os voy a explicar un poquito que son.
El calçot es una cebolla blanca. Es típico de algunas zonas de Tarragona, aunque actualmente se cultiva prácticamente en toda Catalunya e incluso en otras provincias de España.
Los calçots se consumen desde noviembre hasta abril.
Los calçots deben asarse con la llama del fuego viva y cuando estén hechos se envuelven en papel de diario hasta que vayamos a consumirlos.
Si los comes en un restaurante normalmente te lo sirven en una teja y te ofrecen un babero, porque los calçots se comen con las manos, se pelan, se moja en la salsa y se come.
Los calçots se acompañan de una salsa llamada Salsa de calçots también conocida como salsa romesco.
En una calçotada no solo se comen calçots estos se acompañan con butifarra, morcilla, cordero unas judías blancas y bueno en la calçotada nuestra no ha faltado la panceta, ummmmmm que buena está la panceta a la brasa. Yo con los calçots y la panceta ya tengo bastante.
A sido un día estupendo, el tiempo nos ha acompañado, estamos en enero pero parece que sea primavera por los grados de temperatura que hace.
Yo también como calçots en casa, los hago al horno y rebozados. Aquí os dejo unos enlaces de unos videos muy buenos y muy bien explicado de como hacerlos al horno y rebozados: Calçots al horno y Calçots rebozados
Si quereís saber más de los calçots, aquí os dejo un enlace: Historia de la calçotada.
Y aquí teneis una fotito de nuestro fuego con los calçots.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales