sábado, 9 de enero de 2016

Coles y Marian

Ayer viernes fui hacer rehabilitación del hombro, tengo una bursitis y tendinitis que me está dando mucho la lata, me han infiltrado dos veces la primera vez con un resultado muy bueno, la segunda infiltración no me ha hecho nada y la Dra. me ha vuelto a mandar hacer rehabilitación, estoy media hora con las corrientes puestas y media hora haciendo ejercicios, pero no me hace mucho efecto y el hombro me sigue doliendo mucho, sobre todo por la noche cuando estoy en la cama cada vez que me giro veo las estrellas de colorines, menos mal que son de colores. jejee.
Bueno voy a lo que iba a explicar, después de salir de rehabilitación me fui hacer unas compras y pasé por la rambla de mi pueblo, ja,ja,ja me río yo sola, si fuese mío el pueblo ya lo habría vendido o lo habría hecho todo un parque. Bueno pasé por la rambla del pueblo en el que vivo, cada viernes hacen un "Mercado de Pagés" es un mercado donde los agricultores venden sus productos recién cosechados, vale la pena verlo y comprar la verdura ahí porque está muy fresquita.
He pasado por una parada que la estaban montando y he visto unas cosas que nunca había visto y como soy una chafardera pues le he preguntado al pagés un señor muy amable, qué era eso que yo miraba y no sabía lo que era. Pues eran coles, coles de muchas formas, coles que yo jamás había visto. Eran tan bonita, originales y pocos vistas que he comprado de tres clases, muy bien de precio a un euro el manojo. No tengo ni idea de como se llaman, a mi la col me gusta mucho, la lombarda la como en ensalada y me encanta, con la verde y redonda hago "trinxat" una comida típica de la Cerdanya, un día voy hacer la receta del trinxat y os explico como se hace. 
Las que he comprado hoy no tengo ni idea de cocinarla, pero el pagés me ha explicado que se cocina igual que cualquier col, así que hoy voy a cocinar un manojo y la voy hacer cocida con patatas.
Alguien sabe como se llaman estas coles??????







Bueno ahora os dejo porque he quedado con mi otra gran amiga, Marian que hoy es su cumpleaños y vamos a desayunar juntas y a darle un detallito que le he comprado.
Soy un poco despiste, me voy a desayunar con Marian escribo esto antes de irme y se me olvida darle a "publicar" si es que tengo la cabeza de adorno solamente. 
Pues ahora aprovecho y os cuento cositas de Marian.
Marian es mi otra gran amiga, es como mi hermana, tenía solo una hermana y Dios me la quito y cada día la necesito más. 
Nos conocimos llevando a los niños al colegio cuando tenían 5 añitos y hoy tienen ya 27 años, eso quiere decir que hace 22 años que nos conocemos y en esos 22 años hemos vivido infinidad de cosas juntas, hemos reído juntas y también hemos llorado juntas. Nos queremos y sabemos que siempre estamos ahí para cuando nos necesitemos. Marian vive en "mi pueblo", ese pueblo que pienso vender cuando me den las escrituras o hacerlo todo un parque, jejeje.
Solo tengo dos amigas y quizás digáis: "que pocas amigas tienes". Pues no es verdad, tengo las justas y necesarias ahora eso sí en amistades soy millonaria, una cosa son amigas y otras amistades y otra es compañeros de trabajo. Yo no tengo amigos en el trabajo siempre lo digo, tengo compañeros, si un día dejamos de trabajar juntos quizás no nos volvamos a ver, estaremos en contacto con la tecnología tan moderna que tenemos hoy día, nos mandaremos wassaps de vez en cuando y nos felicitaremos las Navidades y ya está.
En mi vida existen tres personas muy importantes a parte de mi hijo y mi marido y son mi prima Lali, Mari y Marian por ellas daría mi vida. Tres grandes mujeres, de tamaño no, porque son las tres pequeñitas, si leen esto alguna de ellas lo que me espera... llamarlas pequeñitas cuando la más bajita soy yo que mido 1,56cm no se lo digáis a ellas que las he llamado bajitas. Jejejeje. Pero solo son más altas que yo por unos cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales