viernes, 4 de marzo de 2016

Dona vida

Hoy quiero dedicar estas letras a una amiga, una madre coraje de verdad.
Una mujer a la que siempre tendré que agradecerle que hasta el último día de mis padres los hiciese sonreír y cuidase de ellos.
Ella es una mujer de unos 40 años con un hijo de 20 años, sano, fuerte, alegre y feliz. Pero un día el chico empezó a sentirse cansado, fue al médico y el diagnóstico nadie lo esperaba, un chico joven y sano no podía tener leucemia. 
De eso hace ya dos años y esta madre coraje siempre ha estado al lado de su único hijo, del hijo que ha sacado ella adelante y el cual es su vida.
El día 23/10/2015 le hacen el primer trasplante de médula a, llamémosle Juan, y todo fue muy bien. Juan se recuperó y volvió a sonreír y junto a él su madre.
Pero aún tenían que pasar un mal rato, Juan tiene una recaída y necesita un nuevo trasplante de médula y ahí están como siempre su familia, sus almas gemelas para donarle nuevamente un poco de su médula. Eso es muy reciente, el día 03/03/2016 Juan recibe su segundo trasplante de médula. Y eso es posible gracias a que hay muchas personas que se están haciendo donantes de médula, pero se necesitan muchos más donante. Juan a tenido suerte de que un familiar es compatible con él, pero a veces ocurre que ningún familiar es compatible con el enfermo y hay que buscar alguno compatible.
Juan está muy bien y el familiar donante está perfectamente.
Yo perdí a mi hermana por una leucemia y por eso esta enfermedad me toca muy cercana, a mi hermana no le dio tiempo hacerle nada, ni trasplante ni nada porque falleció en cuatro días desde que se la diagnosticaron. 
No debemos tener miedo a donar médula es sencillo y nada doloroso.
Siempre pensamos que esas cosas no nos van a pasar a nosotros pero la verdad es que todos estamos expuestos. Ya veis mi hermana sana como una rosa y se fue con 56 años. Juan un chico sano de 20 años y le diagnostican leucemia, Juan estoy segura que se va a recuperar muy pronto y va a seguir con nosotros muchos años.
Yo ya he donado todo lo que puedo en vida y una vez muerta donaré mis órganos por si alguien los necesita y donaré mi cuerpo a la ciencia para que investiguen.
Nadie puede hacer un regalo mejor que hacerse donante.
,
Si queréis saber cómo hacerse donante de médula Aquí os dejo un enlace de la Fundación Josep Carreras. 

Dona médula



Foto de: https://piratasdeaxel.wordpress.com/2013/08/09/jaque-matesanz-a-la-donacion-de-medula-osea-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales