lunes, 21 de marzo de 2016

Olvídate de la leche con calcio, si eres mujer, ¡deberías beber cerveza para tus huesos!

Hoy os traigo buenas noticias para las que nos gustan las cervezas.
Según el portal Vinepair la cerveza tiene múltiples beneficios para la salud, incluida la recuperación después de hacer ejercicio.
Pero tambien parece que la elaboración de la cerveza está hecha para nosotras las mujeres. A medida que envejecemos tenemos que luchar contra los problemas de densidad de los huesos y nos tomamos suplementos de calcio pues ahora además de los suplementos de calcio, vamos a tomarnos un vasito o medio vasito de cerveza cada día.
En un estudio realizado en el Centro Nacional de Evaluación de  Ostoporosis, tras examinar a 2000 mujeres que bebían cerveza con normalidad comprobaron que el riesgo de padecer ostoporosis era inferior a las que no tomaban cervezas. Eso significa que si eres mujer y bebes un vaso de cerveza diario eres menos propensa a padecer una fractura de cadera. Cosa que es muy común a partir de los 65 años.
Además, la cerveza es rica en flavonoides, gracias al lúpulo que contiene su receta. Los flavonoides actúan como una hormona natural, lo que podría reducir los síntomas pre-menopáusicos, es decir te ayuda a prevenir los tan molestos sofocos.
Por supuesto no beber en exceso; una cerveza al día debe mantener al medico alejado. Pero seguramente si tomas demasiada cerveza eso no será bueno para tus funciones cognitivas ni ahora ni a largo plazo.
Y recordar que tambien existe la cerveza sin alcohol, que tiene las mismas propiedades pero sin el alcohol.



Foto de: http://kena.com/tag/cervezas-mujeres/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales