martes, 18 de diciembre de 2018

Ni una menos

Mi madre solía decirme y seguro que muchas aún lo siguen diciendo: no vuelvas tarde, no vengas sola por sitios oscuros y solitarios, no te pintes mucho, no lleves esa falda tan corta...
Advertencias para que no me pasara nada malo.
Y yo me pregunto; ¿eso me lo decía mi madre por ser mujer? Y a los hombres ¿que le dicen?
Una madre tiene que dar buenos consejos a sus hijas y también a sus hijos.
Yo tengo un hijo y desde pequeño le he enseñado a ser empático con las personas, ayudar al que lo necesite, a respetar a las personas y sobre todo, a no hacer nada que a él no le gustaría que le hicieran ni le hicieran a sus seres queridos.
¿Estamos educando bien a nuestra juventud?
Yo antes salía sola a pasear por la playa solitaria en otoño e invierno, y eso es uno de los mejores placeres de la vida.  Ahora me da miedo, me han robado ese placer.
Tengo temor a salir de mi casa, por miedo a no volver a ella porque me cruce con alguien y me quite la vida.
Si salgo a cenar pido a mis amigos que me acompañen a casa, vivo con miedo y tengo 58 años.
Me están quitando la libertad de poder salir y poder pasear sola.
Somos las mujeres las que provocamos, por ir pintadas, por llevar un escote o por llevar una falda corta. Pero que horror!!!
No podemos tener libertad para vestirnos como queramos y poder salir a la calle cuando nos apetezca.
¿Por ser mujer tienen derecho a maltratarnos? NO.
Por eso a ti que estás leyendo esto,  si un día paseando te sientes en peligro, cógeme de la mano y hablemos como amigas, juntas podemos evitar que alguien nos haga daño. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales