miércoles, 12 de febrero de 2020

60 cumpleaños

No sé cómo me va a quedar esta entrada, porque estoy borracha de felicidad y amor. Hoy ha sido un día de los mejores de mi vida. Y todo se lo debo a mi Lali y a mi Borja. Que los dos, a escondidas de mí y siendo ellos cómplices, me han registrado el móvil para saber los números de teléfonos de las personas que realmente me importan. Y se han dedicado a llamarlas para invitarlas a una "fiesta sorpresa" y yo... que voy de listilla por la vida, no me he enterado de nada.
Mi cumpleaños fue el martes 14 de enero, lo celebramos en casa con un aperitivo, pastel y cava, simplemente mi familia. Pasaron los días y ya me olvidé del cumpleaños. Ya había cumplido 60 años.
El sábado 18 de enero, quedé con mi prima para tomar una cervecita. Quedamos en el bar que yo siempre voy, es mi segunda casa, voy cada día a tomar el café y por un café con leche me estoy un par de horas allí sentada tomando el sol. No le salgo a cuenta a la dueña, yo le digo a veces: Marga me vas a tener que cobrar un alquiler por la mesa y la silla. Si tuviese muchas clientas como yo, tendría que cerrar el bar porque no soy nada rentable. Pero... es que se está tan a gustito en la terraza que tiene, que da pena irse. Además es un ambiente muy bonito, las propietarias son cariñosas, dulces y te hacen sentir como en tu casa. 
Sigamos; me tomé una cervecita con mi prima y me comentó la muy... que por la tarde íbamos a tomar un café con mi prima Charini, Charini no está en el mejor momento de su vida y hace mucho que no la veo y yo me puse muy contenta cuando Lali me dijo que íbamos a estar las tres juntas.
Nos fuimos cada una para su casa. Borja estaba haciendo un examen y no vendría a comer ni a dormir.
A las 18.15h yo estaba muy tranquila en mi casa con mis perritos y sonó el móvil era Lali para decirme que ya había llegado Charini y que bajase, pero yo le dije: " Lali no tengo ganas de bajar, tomaros el café las dos solas, yo estoy muy bien aquí en casa y no me apetece bajar". Pero Lali insistía, y me dijo: "Charo quiere contarnos algo y quiere que estemos las dos". Y por mi prima Charini me arreglé y bajé.
Llegué al bar, como era tarde y hacía frío Lali me dijo: "Tomaremos el café arriba, ves subiendo que arriba está Charo. Ella estaba hablando por teléfono en la calle, que mentirosa  es, no hablaba con nadie era para disimular lo que me habían preparado arriba.
Subí tranquilamente las escaleras, todo estaba un poco oscuro y cuando llego arriba del todo oigo "Cumpleaños feliz" todos cantaban pero yo no veía nada estaba todo oscuro. Mi primera reacción fue marcharme y me quedé parada como una boba mirando a mi prima y lo único que pude decir fue: ¿Esto qué es? de pronto se encendieron las luces y casi muero de amor y alegría al ver las personas que habían allí.
Estaba todo el salón adornado, una mesa con aperitivos y muchas personas. Las personas importantes en mi vida. Y estaba mi hijo, que yo suponía que estaba en casa de una amiga y fuera del pueblo donde vivimos.
QUE BONITO!!! era una sorpresa maravillosa y aunque al principio no supe cómo reaccionar después me sentí la mujer más feliz del mundo. Ver a todas las personas importantes en mi vida junto a mí me hizo derramar algunas lágrimas de emoción, pero me contuve y no lloré, ya lloraría a solas en mi casa. Mi orgullo me prohíbe llorar delante de las personas. 
Ahora lo que quiero es dar las gracias a todas estas personas maravillosas que forman parte de mi vida y de las cuales me siento muy orgullosa y afortunada de contar con su amistad.

Empezaré por mi familia de sangre.

Borja, eres un mentiroso, hacía un rato que habíamos wassapeado y me dijiste que estabas en Barcelona y que te quedarías a dormir allí. Y subo y te veo allí delante de mí, no podía creérmelo. Gracias Borja porque sé que te ha pillado la preparación de la fiesta con mucho trabajo por medio, exámenes, trabajo a tope en tu puesto de trabajo, sé que has hecho un gran esfuerzo. Te quiero.

Mi Lali, que te voy a decir a ti. Mentirosa!!! Ya no te voy a creer nunca más. Pero mi vida no sería la misma si no te tuviese siempre a mi lado. te necesito tanto en mi vida que no sabría vivir sin ti. Vaya ratos de sueño que has perdido por preparar esta bonita fiesta, como te lo has trabajado, pero te felicito porque ha sido una sorpresa preciosa. Mi amiga, mi cómplice, mi consejera y sobre todo mi prima, te quiero mucho.

Tete (Juan Enrique) mi primo, te he visto esta tarde feliz y contento y aunque te cuesta demostrar tus sentimientos sé que estabas muy feliz de verme a mí tan feliz. Te quiero precioso.

Mari mi prima, mi compañera de cafés y de risas, cuantas horas pasamos riendo de nuestras tonterías, somos únicas inventándonos cosas. También eres un poquito mentirosa, estuvimos el sábado comiendo juntas y ni una palabra de la fiesta. Mari te quiero.

Seguimos con mi familia que no es de sangre pero que son personas muy importantes en mi vida. Con ellas he vivido momentos muy felices y algunos tristes pero siempre hemos estado unidas y mientras mi cabeza recuerde siempre van a ser unos ocupas en mi corazón.

Mari (mi hermana adoptiva) cómo no te voy a querer Mari, si hace una eternidad que nos conocemos, si hemos visto nacer a nuestros hijos. Hemos compartido tantos momentos juntas y que bien que lo pasamos siempre que nos juntamos. ¿Como no te voy a querer? Si tu hija nos caso a Fernando y a mí, si tú fuiste mi testigo y te viniste de luna de miel con nosotros y para ahorrar cojimos una habitación con tres camas y tú y yo dormimos juntas y Fernando en la cama pequeña, ¿Te acuerdas? Y los botellones que hacíamos por la noche en cualquier plaza los tres parecíamos críos de 18 años y ya teníamos unos cuantos años más. Vaya luna de miel, una luna de miel de tres personas. Mari siempre te quiero en mi vida. Gracias por hacer más de 200 kilómetros para darme esta sorpresa.

Enry, no somos familia de sangre, pero eres tan importante en mi vida. Siempre has estado a mi lado cuando más he necesitado una amiga. Siempre te voy a querer porque tú me has demostrado lo que es la amistad. Gracias Enry por encontrar un ratito en tu ajetreada vida en venir a verme. Siempre te querré Enry.

María, eres la dulzura personificada, la elegancia, el saber estar, eres un modelo de mujer y yo estoy tan orgullosa de que formes parte de mi vida. Lo que menos me esperaba esa tarde era verte a ti y el corazón se me inundó de felicidad al verte. Tengo un boli precioso con el cual pienso escribir un libro contando algunas cosas que vivimos juntas. Tenemos una comida pendiente, que espero podamos realizarla pronto.

Alicia, qué sorpresa cuando te he visto, mi amiga, mi vecina, te he visto guapísima. Cuantos recuerdos al verte, hemos pasado muchos días juntas, siempre teníamos cosas de que hablar. Cuantos momentos felices hemos vivido juntas. Nunca voy a olvidar el tiempo que he convivido contigo porque ha sido un tiempo precioso. Ves preparando una cama en tu casa para mí porque me pienso ir unos días contigo. Gracias Alicia por venir.

Paqui, tú te has hecho un estiramiento en la cara!!! Estás preciosa, joven, alegre, guapísima. Paqui hacía tiempo que no nos veíamos pero yo te recuerdo mucho. Tenemos que vernos más a menudo. 
Gracias Paqui por estar a mi lado en una tarde tan especial.

Marc, mi Marc, pero que guapo eres!!! al entrar a la fiesta ha sido a la primera persona que he visto, claro como eres tan alto, y por un momento te miraba y pensaba que estaba soñando, ¿Tú en mi pueblo? ¿Qué haces tú aquí? es lo primero que he pensado. Me ha encantado verte, te veo tan bien, tan feliz y contento que me he alegrado por ti. Nunca voy a dejar de ser tu amiga, me vas a tener que aguantar hasta que me vaya al otro al mundo.

Mis niños, bueno uno ya es un jovencito.

Gerard, estás guapísimo, has crecido un montón y me ha hecho muy feliz volver a verte. Pensaba que te habías olvidado de mí pero hemos estado recordando cosas que vivimos juntos y lo recordabas y nos hemos reído de nuevo, hemos recordado los paseos que nos dábamos por la calle tú montado en un carro de la compra y yo empujando. Qué bien lo hemos pasado antes y esta tarde. Las personas de la fiesta se han quedado maravilladas de ti, de lo trabajador que eres y de como has colaborado en ayudar. Te quiero Gerard.

Pol, mi niño, pero que precioso que estás!!! Y que bien te has portado todo el rato de la fiesta. Con lo movido que tú eres y hoy te has portado maravillosamente bien. Estás muy grande Pol. Te quiero mucho Pol.

Lorena mi querida Lorena, nos separan muchos años de diferencia pero cuando estoy a tu lado me vuelvo una jovencita como tú. Nos conocimos por una situación que a ninguna de las dos nos hubiese gustado pasar, pero gracias a esas semanas que pasamos juntas ha nacido una amistad maravillosa que nada ni nadie podrá romper porque te quiero para siempre a mi lado. Siempre me haces llorar, pero de emoción, con tus palabras. Gracias por venir Lorena.

Juani, qué te voy a decir Juani, que cuando te veo vienen a mi cabeza muchos momentos que hemos pasado juntas junto a mis seres queridos que ya no están con nosotras. Durante un tiempo formaste parte de mi familia y trataste a mis padres con cariño y amor. Y eso no quiero olvidarlo nunca y quiero que siempre formes parte de mi familia. Nos conocimos estudiando, ya de mayorcitas y desde el primer momento congeniamos y siempre estábamos juntas en clase y en el recreo, jejeje. Aún recuerdo un día que estando en el recreo llegó un hombre guapísimo y todas lo miramos y después comentamos entre todas en qué era lo primero que nos habíamos fijado de el hombre y unas dijeron, en las manos, en la boca, en otra cosa... jejeje y tú vas y dices: "yo en los zapatos" como nos reímos todas contigo. Gracias Juani por venir.

Francis y Yolanda las mejores floristas del pueblo, si queréis comprar flores y plantas tenéis que ir a su floristería seguro que os gusta todo como a mí. Cada vez que paso por la tienda entro y lo compraría todo. 
Francis hace 30 años que nos conocemos y siempre ha habido entre las dos una gran amistad, he visto tu boda, el nacimiento de tus dos hijos y antes cuando estábamos solas y no teníamos hijos hemos salido algunas veces a comer. Me alegro mucho de que seas mi amiga y que llevemos tantos años juntas. Gracias Francis.
Yolanda te conocí a través de tu hermana y me alegro mucho de haberte conocido, porque eres una persona cariñosa y amable. Gracias por venir Yolanda.

Pepi  hace poco que nos conocemos, tengo pocas vivencias contigo,  pero espero en mis 70 años contar muchas anécdotas que hayamos vivido juntas. Gracias Pepi.

Marga la dueña del local, tengo que agradecerte mucho lo bien que te has portado y lo amable que has sido. Sé que no era tu mejor día, pero has hecho un gran esfuerzo en que todo saliese perfecto.
Gracias Marga.

A ti, que sé que has colaborado mucho haciendo cosas para la fiesta, que viniste solo un ratito a última hora porque no te fue posible venir antes aunque sé que te hubiese gustado estar junto a nosotros. Gracias por todo, tú yo nos entendemos. Y solo te diré que me gusta la Coca-Cola.

Ahora paso a dar mi agradecimiento a unas personas que por algún motivo no pudieron estar presentes en la fiesta pero que me hicieron felices con sus palabras y sus vídeos.

Charini, cómo te eche de menos!!! pero tenías otra cosa más importante que hacer. En lo que queda de año tenemos que hacer una salida de primas y volver a celebrar mi cumpleaños y lo que más deseo es darte un gran abrazo. Te quiero prima Charini.

Gemma, no pudiste estar y pregunte por ti nada más llegar. Sé que has colaborado haciendo cositas para la fiesta. Gracias Gemma. 

Rebeca el trabajo es lo primero y esa tarde te tocó trabajar, te eche de menos. Y sé que a ti te hubiese gustado mucho estar a mi lado. No te preocupes tenemos todo un años por delante para celebrar mi cumpleaños.

Paqui, ese día había en tu casa alguien que no se encontraba bien y no quisiste dejarlo solo, eso dice mucho de ti, cuidar a una persona que no se encuentra bien es lo primero. Cualquier día Rebeca, tú y yo nos vamos de juerga a celebrar mi cumpleaños. 

Gema, mi enfermera preferida, me emocionó tu vídeo, no me gusta llorar delante de la gente y no pude evitar unas lágrimas en mis ojos al oír lo que me decías, son palabras llenas de amor. Sé que Fernando desde allí arriba fue feliz al vernos a todos tan feliz y al escuchar tu vídeo habrá dicho: Qué grande es Gema!!!. Gema siempre te recordaré. Gracias Gema por tus palabras y sé que si no viniste a la fiesta fue porque algo más importante tenías que hacer.

Rosa mi motera, qué lástima que te pillara fuera de tu casa el día de la fiesta, nos hubiésemos reído mucho como siempre hacemos cuando nos juntamos. Tenemos pendiente una comida con otra amiga, que las tres juntas nos lo pasamos de maravilla, Te quiero Roseta.

Carmen María, mi otra enfermera preferida,  me hubiese gustado mucho contar con tu presencia, sé que no estás para muchas fiestas, porque es muy reciente todo. Nos tenemos que juntar con la motera y comer juntas las tres y reírnos. La vida a veces es dura y nos quita a personas que amamos, pero la vida sigue y por nosotras y por ellos hemos de reír para que nos vean felices. Nos vemos muy prontito, mientras tanto cuídate mucho y se muy feliz.

Hasta aquí la fiesta de mi cumpleaños, un cumpleaños que voy a recordar toda mi vida por lo feliz que he sido.
Mi cumpleaños se parece a las "bodas gitanas" va a durar mucho tiempo, porque me queda celebrarlo con muchas personas que no pudieron venir.

Gracias a todos por hacerme tan feliz esta tarde y gracias por vuestros regalos.




ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales