El blog de Alma Buendía Soleado

jueves, 12 de febrero de 2026

Hoy el viento nos ha pedido respeto


Hoy no hemos salido a la calle.

Hay una alerta en toda Cataluña. El viento sopla con una fuerza que impresiona. Las calles están casi vacías, apenas pasan coches. Ese silencio raro, cuando debería haber movimiento, da una sensación… no de miedo, no. De respeto.

Respeto por la naturaleza cuando decide recordarnos que ella manda.

Hace un día precioso, además. Sol, luz, nada de frío. Si miras por la ventana parece un día perfecto para pasear. Pero basta ver cómo se mueven los árboles, cómo se doblan, cómo vuelan cosas que no deberían volar… para entender que hoy no toca.

Estoy viendo las noticias y han caído muchos árboles. Incluso hay personas accidentadas. Y entonces una piensa: no hace falta demostrar nada. No pasa nada por quedarse en casa.

Coco y yo lo hemos tenido claro.

Hoy sus cositas la hará aquí, en su rincón preparado. Y nosotros nos quedamos juntitos, en nuestro refugio seguro, viendo cómo el viento hace de las suyas ahí fuera.

Hay días para salir a comerse el mundo…
y hay días para recogerse y cuidarse.

Y hoy es un día de esos.

Coco me mira como diciendo: “Pues no se está tan mal aquí, ¿eh?”. Y tiene razón. A veces el mejor plan es estar en casa, sabiendo que estamos bien.

El viento pasará.
Y cuando pase, volveremos a pasear.

Pero hoy… hoy toca respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son un regalo los días de lluvia

Ayer fue el viento. Hoy es la lluvia. Dos días seguidos en casa. Dos días mirando por la ventana cómo el cielo decide el ritmo. Y sí… un ...