viernes, 8 de septiembre de 2023

Soledad o solitud

¿Es lo mismo la soledad qué la solitud?
Yo por ejemplo gozo de la solitud. La solitud es una forma de vida que engancha.
La solitud es una agradable sensación de estar a gusto con una misma.
Hay varios tipos de soledad, en ocasiones podemos estar rodeadas de personas y aún así sentir que estamos solas. Otras veces la soledad se nos impone, la falta de familiares, conocidos con los que no compartimos los mismos ideales y ese motivo nos va alejando.
Nadie está a salvo de sentir la soledad en algún momento de nuestra vida. Pero eso no implica que tengamos que estar tristes. 
A esta vida llegamos solos y tenemos que amarnos porque también nos iremos solos. Entonces está en nuestras manos decidir cómo vivir; tristes por vivir solo o saborear la solitud. 
A veces he escuchado a conocidas que me dicen que jamás han ido al cine solas, tampoco han ido a restaurantes solas, jamás han viajado solas, y yo me asombro al escuchar eso.
Yo debo cuestionarme mi forma de vivir, ¿No seré normal? Por que a mí no me importa ir a comer sola, viajar sola. Será porqué yo amo la solitud que a diferencia de la soledad tiene muchas ventajas. Nunca me ha molestado estar sola, pero a veces siento las miradas de la sociedad que me tiene "lástima" y eso no me gusta.
"Lástima" siento yo por esas personas que viviendo acompañadas se sienten solas. La soledad acompañada es lo peor de la vida.
Yo soy feliz viviendo sola, levantándome cuando quiero, comiendo lo que me apetece, paseándome desnuda por mi casa. Todo eso me aporta felicidad y no necesito a nadie a mi lado.
Vamos aclarar dos puntos:
La soledad es la vivencia de sentirse sola, cuando anhelas una compañía y a veces para suplir esa soledad escogemos a la persona equivocada simplemente para no sentirnos solas. El miedo a estar sola te puede llevar a una relación tóxica.
En cambio la solitud es decidir estar sola por propia voluntad si así eres feliz.
Nuestra vida no tiene que estar vacía por no estar con alguien.
Estar sola no tiene que ser negativo.
Yo soy viuda desde hace años y según mis conocidos tengo que buscarme una pareja, porque no es bueno estar sola.
Y yo me pregunto; si yo soy inmensamente feliz, porqué tengo que buscar una pareja.
Vivo feliz, salgo y entro en mi casa cuando me apetece, no tengo que dar explicaciones a nadie, bueno... a mí perrito le explico dónde voy y le digo: Coco, no tardo en volver.
Amo mi solitud, porque me amo a mi misma.
No siento soledad por vivir sola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales