viernes, 8 de septiembre de 2023

Tengo que aprender inglés

Hoy a sido una tarde de risas para mí.
Mi hijo está de vacaciones en Croacia y va de mochilero durmiendo cada noche en un pueblo, en vez de alojarse en un hotel se aloja en un hostel.
Hostel: es un negocio que ofrece servicio de alojamiento en habitaciones compartidas. Los dormitorios están integrados por varias camas. Por ello, es la elección perfecta para familias y jóvenes que viajan en grupo o en solitario.
Los hostel que ha visitado son muy bonitos. Son casas con habitaciones y en casi todas las habitaciones hay literas, Borja lleva tres noches durmiendo en la litera de arriba. Tienen cocina, algunos piscina y un gran patio.
Hay muchos chicos que viajan solos, así se conocen y comparten el día. 
Cada día hacemos varias videollamadas y me enseña ese país y los hostel que visita. 
Hoy me ha enseñado el hostel donde va a pasar la noche y mientras hacíamos la videollamada han llegado los compañeros de habitación.
Todos han querido saludarme, nos hemos reído mucho porque el idioma nos impedía comunicarnos bien. Unos de Reino Unido, otros de Nueva Zelanda, entre ellos se entienden en Inglés, pero yo que no sé inglés, no podía comunicarme con ellos. Me he defendido, callada no me quedo, yo les he dicho a todos, hello, very good,  thank you, handsome, goodbye.  Que quiere decir: Hola, muy bien, gracias, guapos y adiós. Y les he mandado muchos kisses, besos. No sé hablar en inglés nada más.
Ellos me han devuelto los kisses y me hablaban y yo como una india les contestaba: Yo no entender.
Todos eran jóvenes menos una señora y muy majos.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la señora inglesa de unos 60 años con movilidad reducida que viaja sola y según ella ha dado la vuelta al mundo siempre sola. Dice que ha estado en España por Andalucía, pero Barcelona no la conoce.
Me he sentido la mamá más orgullosa del mundo cuando la mujer trataba de explicarme que tengo un hijo muy majo y que le gustaba mucho hablar con él. Mi hijo hacía de traductor y le daba vergüenza decirme lo que esa señora quería explicarme.
Y no es amor de madre, las personas que conocen a mi hijo saben que no miento, que tengo el mejor hijo, un ángel, educado, trabajador, sociable y aventurero. 
Se parece a su madre, olé!!!
Yo los he invitado a todos a Barcelona a mi hostel, que es mi casa y ellos decían: Yo ir a Barcelona a verte. 
Cómo se lo tomen en serio voy a tener muchas visitas.
Lo primero que voy hacer es aprender inglés para poder comunicarme con ellos.
Estoy feliz porque mi hijo se lo está pasando muy bien.
Hace poco mi hijo estuvo en Vietnam y también me hizo lo mismo, cada tarde me presentaba a sus compañeros de habitación y también tuve impedimentos para poder comunicarme con ellos. 
Así que tengo que aprender un poquito más de inglés es mi asignatura pendiente.
Debo decir que lo que he visto por fotos y vídeos Croacia es un país muy bonito, tiene unas islas preciosas.
En mi agenda he apuntado: Visitar Croacia. 
Y pienso ir, son dos horas de vuelo nada más, si fuesen más no iría, dos horas en avión creo que las aguantaré, más horas imposible. La ansiedad no me deja hacer vuelos largos. Pero creo que dos horas y hablando con alguien no voy a tener problema. Las últimas veces que he viajado en avión y han sido viajes de una hora más o menos, me he pasado todo el vuelo bailando, no podía parar de moverme. Y eso me angustia porque mis compañeros de asiento me miran y se ríen, no de mí, pero sí conmigo y entonces empezamos a bailar los tres. Y tanto movimiento algún día va hacer que el avión se desplome.  Borja se vuelve a ir de viaje cuando vuelva de Croacia, se   marcha  a México y me dice que me vaya con él y sus amigos y yo le digo: ¿Tú y tus amigos queréis que salgamos en los periódicos? Si es así, yo me voy con vosotros. Vamos... no me monto en un avión tantas horas ni loca, me tiro por la ventana.
Qué fastidiosa es la ansiedad, ni viajar me deja.
Bueno... hasta aquí mi entrada de hoy, ahora voy a estudiar inglés.

Croacia (en croata: Hrvatska, AFI: [xř̩.ʋaː.ʦkaː]), oficialmente República de Croacia (Republika Hrvatska escuchari), es uno de los veintisiete Estados soberanos que integran la Unión Europea, ubicado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Adriático; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales