miércoles, 1 de noviembre de 2023

Un homenaje

Hoy me han pedido que escriba una carta, y creo que es lo más difícil que me han pedido en la vida. He escrito porque me lo han pedido poesías de cumpleaños,  felicitaciones de aniversarios de bodas etc, pero nunca me habían pedido una carta como la que voy a escribir hoy.
Qué carta puedo escribir en nombre de una madre que ha perdido dos hijos de 22 y 25 años con dos años de diferencia de sus partidas.
Pero lo voy hacer, ella es mi amiga, la mujer más buena del mundo, que aún con ese dolor en el corazón cada día se levanta y sonríe a la vida. Cuando veo a mi amiga reír me da mucha alegría. Ella merece ser feliz.
Voy a ver que escribo, porque hoy no es mi mejor día, hoy hace años que vi partir a mi mamá.

Vamos, tú puedes Amalia, deja hablar tu corazón.



*Despedirme de vosotros Javi y Jose es lo más duro y doloroso que he vivido.
Me duele tanto no teneros a mi lado, estoy segura que este dolor va a ser eterno.
Me quedo con tantos momentos vividos juntos, tantas risas compartidas, tanto amor que había entre nosotros.
Vosotros dos y papá erais el motor de mi vida y ahora no os tengo a ninguno de los tres.
Hijos míos, mis lágrimas, mi silencio, mi tristeza son la respuesta a vuestra ausencia.
Soy fuerte porque siento vuestro amor que me acompaña siempre.
Recuerdo esos dos días que nos besamos y nos dijimos: "Hasta luego" y ese hasta luego nunca llegó.
Primero te fuiste tú Jose cariño y dejaste un gran vacío en casa. A la fuerza tuvimos que aprender a vivir sin tí. Siempre estabas presente en nuestras conversaciones. Tu hermano te echaba muchísimo de menos.
A los dos años Javi saliste un día y me dijiste: "Ahora vuelvo mamá" y aún cariño mío espero tu vuelta.
Te fuiste con tu hermano. Vosotros estáis juntos, pero no os hacéis una idea de la soledad que siento aquí sin vosotros. Os necesito tanto hijos míos.
Casa día, cada minuto de mi vida os recuerdo, mi vida sin vosotros no tiene sentido.
Qué duro es para una madre tener que decir adiós a sus hijos. 
Me queda el consuelo, por decir algo, que estáis juntos y sois felices ahí.
Algún día yo también me voy a ir con vosotros y con papá y entonces nada ni nadie nos va a volver a separar.
Vuestra madre no os olvida.

Javi y Jose le responden a su madre:
Mamá no llores nuestra ausencia, aquí estamos bien.
Un día nos volveremos a ver y entonces nos abrazaremos y esos besos que tú tanto extrañas y que nosotros extrañamos aún más serán eternos.
Te vemos cada día y en cualquier rincón de casa estamos junto a tí.
No llores más mamá, eso nos pone triste porque mientras tus lágrimas inunden tus ojos nosotros no somos felices.
Entiende mamá que era nuestra hora y que nadie puede luchar contra el destino.
Recuerda mamá que seguimos vivos en tu corazón.
Te queremos mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales