lunes, 28 de julio de 2025

Solo pido esto a la vida


Llega un momento en la vida en el que una ya no le pide grandes cosas al universo. No hace falta correr detrás de lo imposible, ni acumular promesas, ni cargar con sueños prestados. Solo quiero estar aquí, con calma, con la conciencia tranquila y el corazón lleno de lo que de verdad importa.

Ya no le pido mucho a la vida… solo deseo que no me falte tiempo para ver atardeceres. Esos momentos mágicos en los que el cielo se pinta con todos los colores que existen y uno se siente parte del todo. Quiero tener siempre cinco minutos más para mirar al horizonte con Coco en mi regazo, con el alma en silencio y los ojos llenos de cielo.

Deseo seguir encontrando canciones que me acompañen, que me acaricien por dentro y que parezcan escritas para mí. Que nunca se acabe esa magia de escuchar una melodía por primera vez y sentir que me cuenta mi propia historia. Que cada viaje, cada paseo, cada rincón del mundo me regale un lugar bonito, de esos que se quedan en la memoria como postales del alma.

Que los pequeños detalles, esos que otros quizá ni notan, nunca falten a mi sonrisa. Un mensaje inesperado, una taza de café caliente, el olor de la ropa tendida al sol, el abrazo de una amiga, una flor silvestre creciendo donde nadie la plantó. Porque la felicidad, la de verdad, está hecha de esas pequeñas cosas que iluminan los días sin hacer ruido.

Y sobre todo, que el corazón esté tranquilo. Que no tenga que defenderse, ni explicarse, ni correr detrás de nada. Que pueda latir con paz, con alegría, con esa certeza serena de saber que todo está bien, incluso si no es perfecto.

Y si el amor llega, que sea uno que sepa. Que sepa mirar, cuidar, quedarse. Que entienda que un corazón como el mío, con sus cicatrices y sus fuegos, no se encuentra dos veces en la vida. Que valore lo que soy, que no tema lo que siento, y que no me pida ser menos para encajar.

No es mucho lo que pido. Es justo lo que necesito. Y tal vez, al final, eso sea lo más grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi fortaleza, mi camino

  Me sigo sorprendiendo de la fortaleza que tengo y de la manera en la que ahora afronto las tristezas. Antes, cuando alguien se iba de mi ...