viernes, 8 de agosto de 2025

Coco y la tortilla

Coco, el caniche blanco que no suelta pelo… pero sí se come tortillas

Cuando pienso en Coco, mi caniche blanco y precioso, no puedo evitar sonreír. Es un compañero leal, lleno de ternura y energía, y además tiene un súper poder que me encanta: no suelta pelo. Sí, es cierto, tener un perro es sinónimo para muchos de pelos por todas partes, pero con Coco eso es un mito roto. Su pelaje rizado y suave se queda en él, no en mi ropa, ni en el sofá, ni en la comida. ¡Una bendición!

Pero como toda historia bonita, tiene su capítulo divertido. Quiero compartir con vosotros la aventura que viví una tarde en casa, con una tortilla de patata de por medio y un caniche muy travieso.

Era un día normal, había preparado una tortilla para la cena, la dejé sobre la mesa, toda apetecible, lista para ser servida. Salí un momento a llamar a las personas que iban a venir a cenar, segura de que la tortilla estaría intacta cuando volviera.

Pero, ¡ay, inocente de mí! Cuando regresé, me encontré con la escena más cómica y un poco desesperante: Coco había decidido que la tortilla era para él. ¿Y qué hizo? Pues se subió a una silla, y de ahí, con toda su agilidad y determinación, saltó a la mesa y se puso a devorar la tortilla como si no hubiera un mañana. Media tortilla desaparecida, y un Coco con cara de “yo no he hecho nada” que casi me hace perdonarle en el acto.

Claro, tuve que tirar esa tortilla y hacer otra para la cena, pero no me importa porque Coco es mucho más que un perro que no suelta pelo: es un miembro de la familia que llena mi casa de amor, alegría y risas (aunque a veces me toque cocinar dos veces).

Esta anécdota me recuerda que la vida con mascotas es impredecible, divertida y llena de momentos únicos que merecen ser contados. Así que si estás pensando en tener un caniche, prepárate para mucho cariño, cero pelos por todas partes, y quizás alguna que otra tortilla desaparecida.

¡Yo no cambiaría a Coco por nada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para ser feliz hay que eliminar dos cosas

🌸  La felicidad no siempre depende de lo que tenemos o conseguimos, sino de aquello que decidimos soltar. Muchas veces, cargamos con pesos ...