domingo, 11 de septiembre de 2016

10 Beneficios del gintonic




La reina madre inglesa solía pedir su bebida de esta manera: "A esta vieja reina le gustaría tomar un gintonic" y no lo quería ligero, sino, que lo quería todo lo contrario, solía pedir nueve partes de ginebra y una parte de tónica. Quizás por eso vivió hasta los 102 años. También Winston Churchill solia decir: "Este combinado ha salvado más vidas que todos los médicos del imperio"
¿Podemos decir que el gintonic alarga la vida?.
Yo nunca me me he bebido un gintonic, pero creo que voy a empezar a beber de vez en cuando alguno. No es que no beba, bebo de vez en cuando, una copa de vino me encanta, un chupito de wisqui también me gusta y ahora en verano una cervecita me sienta de maravillas, pero bebidas largas y fuertes no me apetecen mucho. Pero voy a cambiar de gustos y ahora alguna vez me voy a tomar un gintonic y es que parece que los efectos del gintonic son múltiples, claro, siempre sin abusar.
Ahora os voy a contar lo que acabo de leer hoy de los beneficios de la ginebra y de la tónica.
la ginebra fue inventada por un médico holandés a mediados del siglo XVII, el Doctor Franciscus Sylvius, su objetivo era encontrar remedio que ayudara a limpiar toxinas en la sangre, eliminar los cálculos biliares, curar los trastornos renales y prevenir los ataques de gota. Nació en una farmacia pero no tardaría mucho tiempo en servirla en los bares.
La tónica también nació como medicamento para bajar la fiebre, aliviar dolores y curar la malaria.  En 1630 la Condesa de Chinchó se curó de la malaria tomando quinina, que además de aliviar dolores, aporta energía al organismo.
No fue hasta el siglo XIX cuando los dos medicamentos se unieron por primera vez.
El gintonic, como cualquier bebida alcohólica debe tomarse con moderación y de esta forma obtener de esta bebida múltiples beneficios.

1 -Digestivo, alivia dolores estomacales

 Lo habitual en España es tomarlo por la noche, pero en Inglaterra se toma como aperitivo o después de la comida.

2 -Tiene propiedades beneficiosas para la salud.

La ginebra está elaborada de muchas hierbas naturales como el cidrón más conocido como  Hierba Maria LuisaPimienta y el Corianto. Todos estos ingredientes aportan grandes beneficios a nuestra salud.


3 -Previene infecciones urinarias y favorece el funcionamiento de los riñones.

Si además de beber un gintonic, ingerimos mucha agua ayudamos a nuestro sistema urinario y riñones para que funcionen correctamente, evitando infecciones.

4 -Es diurético y ayuda a eliminar líquidos.

La ginebra contiene Bayas de enebro que tiene propiedades diuréticas, depurativas, relajantes y tonificante. También contiene cereales como La cebada que es digestiva y laxante porque aporta fibra que favorece el tránsito intestinal.

5 -Aporta menos calorías que otras bebidas alcohólicas.

Debes saber que aporta menos calorías que otras bebidas alcohólicas, el gintonic no tiene nada de grasa ni colesterol, así que no debes sentirte culpable si de vez en cuando te tomas un trago de gintonic.

6 -Alivia el lumbago y otras dolencias musculares.

Debido a su poder analgésico y antiinflamatorio, la ginebra es un buen remedio casero cuando sufrimos de lumbago o dolores musculares o articulares. De hecho uno de los remedios populares más eficaces es remojar pasas en ginebra.


7 -Combate la tos, la gripe y el refriado.

Por sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas, mejora el aparato respiratorio. Obviamente si estamos enfermos no vamos a abusar de la bebida.

8 -Alivia los dolores de la regla.

Los remedios de las abuelas siempre han sido conocidos por su eficacia. Puede que alguna vez hayas oído a la tuya decir  que la ginebra es muy buena para aliviar los dolores de la menstruación. ¡Ellas sí que sabían!

9 -El remedio más eficaz contra la malaria y el escorbuto.

Antes de que la medicina hubiese adelantado tanto, los recursos para combatir ciertas enfermedades eran escasos. Sin embargo el gintonic se convirtió en el más eficaz contra la malaria y el escorbuto salvando miles de vidas en la guerra y en el mar. El escorbuto se produce por un déficit de vitamina C y, por eso, los ingleses añadían un poco de limón a su bebida.

10 -Mejora el carácter y despeja la mente.

Obviamente salir a tomar algo con los amigos siempre ayuda a desconectar de la rutina, pero si además tomamos un gintonic, aún más. Y es que además de mejorar nuestro humor nos ayuda a olvidarnos de las preocupaciones un rato.

Ya sabéis amigos, un gintonic de vez en cuando no es malo para el cuerpo. Pero siempre tomatelo con moderación uno es bueno, dos ya son muchos.
Yo voy a empezar a tomar gintonic de vez en cuando.





Fuente propiedades plantas: http://www.botanical-online.com/botanica2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales