lunes, 1 de enero de 2024

Año 2023


Si tuviera que contar cómo ha sido mi año 2023,  diría que el año se me ha hecho más largo de la cuenta. Contaría que he tenido un nudo en el estómago y en la garganta desde enero hasta hoy, que he derramado lágrimas que hacían mucho daño, y que trataban de caer una y otra vez. 
Contaría que estas Navidades han sido muy tristes, que mi peludin Hundito no estaba bien, pero ha querido pasar estas fiestas con nosotros.
Que el día 26 de diciembre, San Esteban, fiesta en Catalunya, no lo voy a celebrar más porque mi Hundito se ha ido al cielo de los perritos. 
Si tuviera que contar mi año, diría que me han decepcionado, y si digo la verdad, diría que de quién menos me lo esperaba. Y que desde entonces la confianza no tiene el mismo sentido. 
Diría que tengo miedo, y mucho. Que cada día pienso que puede ser el último. Y no solo el mío, sino el de las personas de mi alrededor. 
También diría que he tenido algún que otro berrinche, he contestado mal algunas veces, se me va la lengua y no puedo manejarla, y he pedido por lo bajito a algunas personas que se montasen en una tortuga y se fuesen despacito a la mierda.
A otros mentalmente les he pasado con un camión trailer por encima... ya sabes, soy intensa.
Eso de perdonar y olvidar... todavía no termino de entenderlo, lo de borrón y cuenta nueva tampoco lo entiendo soy pésima con las matemáticas, lo mío son las letras.
Si tuviera que contar cómo estoy, diría que feliz, aunque a veces las fuerzas me flaquean sin saber muy bien porqué. También diría que necesito un abrazo de esos fuertes fuertes, donde te quedas un buen ratito ahí apretada y no quieres despegarte. 
Contaría que hay sonrisas que se quedaron en el aire y otras que no llegaron ni a salir. Pero tambien salieron muchas risas con carcajadas y felicidad. 
Que a veces amaneció nublado y el sol no acabo de salir.
También contaría, que pienso más de la cuenta, y que a veces me gustaría tener un botoncito con el cual apagar mi mente por un momento y relajarme, pero no puedo. 
También este año he temblado y no era de frío. Y que tengo cicatrices que no terminan de sanar.

 Pero si hago balance de mi año, lo resumiría  en que tengo esperanzas y que mis ganas de seguir siendo feliz nunca me faltan aunque me las intenten quitar.
Que tengo la mejor familia del mundo, que tengo a mi príncipe siempre a mi lado, que tengo a mi Coco dándome mucho amor. Que tengo las mejores amistades y que alguna de esas amistades se han convertido en mi familia. 
Para resumir mi año diría que ha sido un año bueno, menos la pérdida de mi Hundito, eso voy a tardar mucho en superarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales