lunes, 29 de septiembre de 2025

Admírate, mujer… y un poquito más


Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por cada cicatriz, que no son heridas, son medallas de guerra. Sí, esas que te recuerdan que sobreviviste a más de lo que creías posible… y encima con estilo.

Admírate porque aunque el corazón se te hiciera trizas, supiste juntar los pedacitos y salir andando, con la frente en alto y una sonrisa que a veces ni tú te esperabas. Admírate porque cuando temblaba tu voz, la usaste para decir “¡basta!”, para soltar lo que te amarraba y para defender tu rinconcito en el mundo.

Admírate por la mujer que eres ahora: esas arrugas no son arrugas, son caminos de sabiduría; esas canas no son canas, son puras luces de experiencia; y tu risa… bueno, esa risa que a veces se esconde, pero que cuando aparece, hace que hasta el perro se ría contigo.

Admírate porque fuiste madre, hija, hermana, amiga… y aun así nunca olvidaste ser tú misma. Porque has amado con todo y aunque te fallaran, sigues confiando en la vida, en el amor y en que los buenos días traen cosas bonitas.

Admírate porque sigues soñando, porque aunque digan que ya es tarde, tú sabes que para empezar otra vez nunca lo es. Porque mientras respires, el mundo seguirá necesitando tu chispa y tu valentía.

Mujer, deja de compararte. Nadie tiene tu estilo, tu humor ni tu manera de brillar. Admírate hoy… que mañana, y siempre, te lo vas a agradecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...