miércoles, 1 de marzo de 2023

Viaje a Burdeos

Son las 11:29 del día 22 de febrero de 2023, estoy sentada en el asiento 27 al lado de la ventana de un enorme avión. Al lado tengo a la persona que más amo en la vida, mi hijo.
Él ha sido el artífice de este maravilloso viaje que vamos a realizar los dos juntos.
Nos vamos a Burdeos, a comer queso y una copita de vino.
El avión va lleno, cuando vas a un aeropuerto te das cuenta de que la gente viaja mucho, hay mucho movimiento.
Ya están cerrando las puertas de los maleteros eso quiere decir que vamos a despegar pronto. Ahora voy a prestar atención a las indicaciones de las azafatas y azafatos. Son cuatro dos chicas guapísimas y dos chicos que son guapísimos.
11:48h vamos a despegar!!!!
El piloto acaba de comunicar que hemos llegado a nuestro destino, son las 12:47h.
Por aquí está muy nublado, lo que puedo apreciar desde la ventana del avión es muy bonito, mucho verde.
Ya estamos bajando porque mis oídos lo notan.
Hemos tocado suelo a las 12:50h.
A las 13:44h hemos cogido un autobús que nos llevará al centro de Burdeos donde tenemos el alojamiento. Cuarenta  paradas de autobús y llegamos a nuestro apartamento.
Burdeos es una región de Aquitania en el sudoeste de Francia. Es la ciudad más poblada de la región de Aquitania.
La gastronomía de Burdeos es famosa por sus vinos y cervezas. Y también por sus quesos y embutidos.
Antes de subir al apartamento hacemos tiempo comiendo en el "Café des arts". Aquí la gente come muy temprano y cuando nos sentamos a comer nos dicen que la cocina está cerrada, pero un señor muy amable nos trae algo para comer.
Es la hora de vernos con el dueño del apartamento, nos entrega las llaves, subimos, dejamos las maletas y nos vamos a recorrer Bordeaux. Todo lo que vemos es precioso, hay unos edificios muy elegantes y bonitos. El día está nublado y hace frío pero no nos importa, caminamos mucho.
Vamos a cenar y al apartamento a descansar. El día ha sido muy movido.
Jueves 23 de febrero 2023.
Nos levantamos a las 07:30h nos arreglamos y nos vamos a el Café des Arts, me encanta este restaurante, si viviese aquí sería mi restaurante de preferencia, es elegante, muy acogedor, con una terraza muy bonita y un camarero que es muy agradable a pesar de que el idioma es un mínimo impedimento para poder relacionarnos más. Aquí tienen costumbre de ponerte un vaso de agua con los cafés, es un detalle que me gusta mucho. Como estamos en Francia yo me he pedido un café con leche y un cruasán, muy bueno todo.
El día no es el mejor para visitar Burdeos pero no es un impedimento para ir a una excursión que tenemos contratada. Hemos quedado para hacer un Free tour en español con una guía y en total seremos diez personas.
El Free tour, muy bien. Pero hemos llegado a casa chorreando, desde calcetines hasta gorro. Y yo con pies y manos helados.
Voy a comentar lo que más me ha gustado de Bourdeux, lo primero los "Canelle" que es un postre bordolés por antonomasia. Son unos pastelitos de canela que están buenísimos, doy fe de eso porque en mi estancia en Bourdeux me he comido unos cuantos.
Hay que ir a ver la Place de la Bourse muy bonita.
Hay muchas puertas preciosas, puertas enormes por ejemplo la Puerta de Caihau, la Puerta de Dijeaux etc. Cada puerta tiene su encanto.
El Teatro de Burdeos, situado en la Plaza de la Comedie, un edificio maravilloso.
El puente de piedra, construido en 1812 por orden de Napoleón, cuenta con 17 arcos que son las mismas letras de Napoleón Bonaparte.
La puerta de Borgoña que permite la entrada al Viejo Burdeos. Es enorme, está al lado del puente de piedra.
La catedral de San Andrés, una joya arquitectónica, hemos entrado, yo he rezado y he puesto una vela.
La torre Pey Berland, una inmensa torre de 66 metros de altura, puedes subir a la cima si te atreves y tienes ganas de subir 233 escalones. A mí hoy no me apetecía hacer tanto ejercicio y no he subido, ya volveré otro día que me apetezca hacer ejercicio.
Vuelvo al apartamento agotada. Pronto a la cama.
Viernes 24 febrero 2023.
Nos levantamos, y después de una ducha y arreglarnos preparamos la maleta, recogemos el apartamento y nos vamos a desayunar, nos damos un paseíto por Burdeos para despedirnos de esta bonita ciudad.
Cogemos el bus y nos esperan cuarenta paradas hasta llegar al aeropuerto.
Otro día de lluvia y mucho frío.
El viaje estupendo.
Hemos llegado a casa, todo perfecto. Ha sido un viaje maravilloso. Hemos disfrutado muchísimo y ya estamos preparando el próximo viaje.

https://youtu.be/10BbySkpvgk



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales