miércoles, 31 de enero de 2024

Tarde en la cocina

Ayer fue un día maravilloso. Vino a comer un amigo a casa. Después de comer nos sentamos a ver una serie en la televisión y de repente, yo soy así de impulsiva le dije: Vamos hacer magdalenas. Buscamos una receta, miramos los ingredientes y tenía todo lo necesario para hacerlas. Así que nos fuimos a la cocina nos pusimos un delantal y empezamos a trabajar.
Yo suelo hacer muchas veces magdalenas porque me gustan y antes de desayunar bollería industrial prefiero mis magdalenas. 
Ayer las hicimos de naranja y debo decir que están buenísimas, a parte de todos los ingredientes que lleva yo le añadí un poco de chocolate rallado, la combinación del chocolate con la naranja me parece deliciosa.
Las hicimos en la Thermomix y esta es la receta.

Ingredientes:
Media naranja con piel.
4 huevos.
200 azúcar. Yo le puse panela.
200 gramos de aceite.
220 gramos de harina.
Una pizca de sal.
Un sobre de levadura.
Preparación:
Poner la naranja, azúcar y huevos 5 minutos a 37 grados, velocidad 5
Después de esos 5 minutos sin temperatura volver a poner 3 minutos, velocidad 5
Añadir el aceite mezclar 15 segundos, velocidad 5.
Agregar la harina, levadura y sal  y poner 8 segundos, velocidad 6.
Dejar reposar como mínimo media hora en la nevera.
En este momento yo le añadí el chocolate rallado.
Pasado el tiempo de reposo y con el horno caliente poner en los moldes de magdalenas y rellenar 3/4 del molde.
Meter en el horno a 180 grados durante 18 minutos.
Estaban tan buenas que hasta caliente nos las comimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales