viernes, 21 de octubre de 2016

La caja de costura de mi mamá.

 Volver a casa de tus padres después de decirles por última vez adiós es una de las cosas más dura de la vida. Yo perdí a mis padres con solo dos meses de diferencia y volver a su casa fue un duro trago, fue una mezcla de ternura, emoción, dolor y una tristeza enorme.
Mientras vas recogiendo las cosas a veces lloras y otras sonríes porque todo lo que hay en esa casa son recuerdos.
Lo primero que hice fue ir a su armario y llena de dolor y rabia saqué toda la ropa de los dos para donarla como era el deseo de ellos. No sé porqué quise mirar en el altillo, así que cogí la escalera y me puse a mirar que es lo que había, encontré todas las cosas de Navidad y empecé a tirarlo contra el suelo todo lo que me iba encontrando y estaba relacionado con la Navidad, rompí todo. No quería más Navidades sin ellos y sin mi hermana que también se había ido al cielo dos meses antes. Por eso me toco hacer todo eso sola. Mientras con toda mi rabia arrojaba todo al suelo mis ojos no dejaban de derramar lágrimas. Me sentía sola, huérfana, abandonada.
Después de mucho llorar, recogí todo del suelo lo metí en bolsas y lo baje al conteiner.
Cuando subí de la calle me senté en el sofá y allí en un rincón vi la caja de costura de mi madre, era su rincón preferido, le encantaba coser y siempre tenía entre sus manos algún pantalón, blusa etc. arreglándola. Cuando se compraba algo de ropa siempre la tenía que retocar porque siempre le encontraba alguna falta.
Ver ese rincón vacío y saber que nunca más la iba a ver allí cosiendo, me encogió el corazón y me sentí muy triste. Cogí la caja de costura y empecé a mirar lo que había dentro, había hilos, cremalleras, agujas aún hoy conservo “la caja de costura de mi mamá”  y cuando me siento triste toco todos esos recuerdos y me encanta hacerlo porque sé que todo eso ha sido tocado por ella y siento el aroma de sus dulces manos.
“La caja de costura de mi mamá” se ha convertido en algo muy importante para mí, la toco, la miro, a veces lloro y otras veces sonrío, porque en esa caja se guardan muchos recuerdos, muchas tardes de risas y bromas. Muchos cafés de las dos juntas y siempre intentando enseñarme a coser. Para mí esa caja es un tesoro.


miércoles, 19 de octubre de 2016

Dia mundial del cáncer de mama

Hoy quiero simplemente recordar a mi mamá y a mi tía que un cáncer de mama se las llevo.
Todas juntas podemos vencer al cáncer,
No os olvidéis de haceros una mamografía.



lunes, 17 de octubre de 2016

Súmate al rosa. AECC

Hoy me han llegado unas gafas de sol y una bolsa que he comprado para colaborar con el cáncer y son preciosas.
Entre todos podemos conseguir ayudar a combatir el cáncer.
Solo cuestan 5€ .
Las podéis encontrar aquí.

Os dejo una foto de las gafas, la que lleva puestas las gafas soy yo. ¿A qué son bonitas?  la bolsa también es muy bonita y solo cuesta 3€.







http://sumatealrosa.com/inicio/8-gafas-aecc.html



sábado, 15 de octubre de 2016

Pol

El día 13 de agosto fui tía/vecina jaja.
Mis vecinos fueron papás de Pol un niño precioso y muy bueno.
Sus papis me han adoptado como tía de Pol, muy listo son, ya tienen una tía para que se quede con Pol cuando ellos quieran salir. No tienen familia cercana así que la "tía Amalia" se quedará con el bebé cuando ellos quieran salir.
Cómo me gusta mucho hacer ganchillo le he hecho unos detallitos a mi sobrinito, aquí os lo muestro:






martes, 4 de octubre de 2016

Queridos políticos

Queridos políticos, digo queridos porque ya casi os quiero, cómo no voy a quereros si desayuno, como y ceno con vosotros si no hay ni una sola vez que ponga la televisión y no estéis en ella.
Si os veo más que a mi familia y amigos.
Cada día me sorprendéis con algo nuevo y nunca son cosas bonitas,
Ahora resulta que "el coletas" y "el niño" no se llevan bien, que no piensan de la misma forma. Pero vamos a ver... los dos defendéis lo mismo por eso estáis en el mismo grupo, ¿no? ¿Qué os pasa ahora para estar a la greña?.
Ayer me llevé un disgusto enorme. ¿Qué le han hecho a ese hombre guapo y alto que mandaba en un grupo con una rosa? Me he enterado por la televisión que hay compañeros de su mismo grupo que no lo quieren y que  al final ha decidido abandonar el grupo y ya no manda él. 
Después tenemos el de la barba canosa, ese señor de mi edad, yo tengo 56 años. Qué le pasa a ese señor que nadie se quiere juntar con él.
Tenemos también al naranjita, un chico guapo, elegante y un poco pijo, pero que hoy dice que sí y mañana que no. Naranjita tienes que decidirte.
Bueno... me dejo por nombrar a muchos más queridos y amigos políticos que veo cada día, pero no puedo nombraros a todos los que cobráis de los impuestos que yo pago porque la lista sería enorme.
Ahora yo una mujer con pocos estudios, trabajadora y "licenciada en economía domestica" os pregunto: ¿Si no sois capaces de   poneros de acuerdo en cómo  gestionar vuestro grupo cómo queréis gestionar España?. Me cachis… 
Somos muchos españoles los que nos hemos licenciado en "economía domestica" porque no sabéis los números que tenemos que hacer para llegar a final de mes. La de supermercados que tenemos que visitar para encontrar los mejores precios. ¿Vosotros también dais vueltas por el supermercado buscando las ofertas?.
Pero qué tonta soy, si vosotros no realizáis las compras de vuestras casas, que estáis muy ocupados todo el día buscando el bienestar de los españoles y eso agota mucho, por eso tenéis a unas personas que os hacen las compras y por eso no sabéis lo caro que están los productos de alimentación.
¿Vosotros no tenéis amigos o conocidos que lo están pasando realmente mal, que no tienen para darle un vaso de leche a sus hijos antes de ir al colegio?.
No tenéis conocidos que están malviviendo con la pensión de los abuelos, porque el papá y la mamá no encuentran trabajo.
Yo tengo conocidos y amigos que no viven, malviven, mal comen, lloran porque no pueden comprarles libros a sus hijos  ahora que ha empezado el curso, no pueden comprarle un estuche de colores. Y esos pobres niñitos se sienten diferentes en clase.
¿Vosotros necesitáis pastillas para dormir? Porque no se puede dormir a pierna suelta, cuando sabemos que hay mucha gente que no tiene para comer. 
Porque no cogéis un día y os dais un paseíto por los pueblos, os relacionáis con la gente obrera, incluso os tomáis un café con nosotros y os contamos cómo vemos nosotros la política. Porque si siempre os juntáis con vuestros amigos que todos serán de la clase alta, nunca sabréis cómo está realmente España. Quizás si os relacionáis un poquito más con la clase obrera os podemos dar ideas de cómo sacar a España de la crisis.

Bueno, queridos políticos os deseo lo mejor de la vida. 
Os lo desea una mujer que lo único que desea es el bien de España.



sábado, 1 de octubre de 2016

Octubre

Ha llegado el mes de octubre, un mes lleno de sentimientos buenos y malos para mí. 
Hoy día uno de hace dos años fue un día muy feliz, celebramos un acto muy importante y estuve rodeada de las personas que quiero, claro está, que noté la ausencia de muchos seres queridos y que sé que hubiesen sido muy felices a mi lado.
El día treinta y uno de octubre en cambio fue un día muy triste, ese día hará cuatro años que mi mamá se fue al cielo.
Pero bueno... la vida sigue y con ella siguen momentos dulces y momentos amargos. 
Con octubre llega el frío, los suelos llenos de hojas de los árboles que pierden sus hojas antiguas para volver a florecer en primavera. Llegan los días más cortos, la oscuridad, la lluvia todo tiene su lado positivo.
 Empezamos a comer comidas calentitas, 
Llegan las castañas, los boniatos, los panallets, 
Tenemos que vivir con alegría y pasión este mes de octubre.
Os deseo a todos un muy feliz octubre.



Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...