jueves, 27 de septiembre de 2018

Adiós amor

Hoy quiero dedicar mi entrada a mi amor, a la persona con la cual he compartido 38 años de mi vida.
A ese hombre que me deja lo mejor del mundo a mi hijo.
Fernando has sido todo un luchador, tus ganas de vivir han hecho que salieses adelante de todas las dificultades que la vida te ha puesto, y que estos dos últimos años has sufrido lo inimaginable y nunca he oído de tu boca una queja. En el hospital tantos meses como has estado eras un ejemplo, nunca una mala palabra a nadie, nunca te quejaste de dolor y eso que lo has pasado francamente mal y que muchas veces toda la planta ha tenido que correr porque te ibas, pero no, tú no querías irte y luchabas a diario.
Estos últimos meses en casa has sido muy feliz, estabas donde tú querías estar al lado de la playa.
Has estado rodeado de las personas que te querían y que tú querías, no te ha hecho falta nada, has recibido tanto amor que te has ido lleno de amor y cariño.
Aquí han estado tus vecinos, Marc, Alicia, Pol, Maria, Enry.
Tu amiga Begoña que te ha hecho reír durante los días que ha vivido aquí en casa. 
Mi prima Mari que te ha mimado mucho la semana que estuvo con nosotros.
La tía Pepa que no ha parado de hablarte los días que ha estado con nosotros y que tú eras tan feliz escuchándola.
Tus doctoras del servicio de Pades que tanto te gustaba que viniesen y te reías con ellas. Teresa, Emi y Sandra que te daban cariño cada vez que venían.
Después han venido a verte mucha gente que te querían.
Tu hijo que ha hecho muchos kilómetros cada día para venir a verte y acompañarte a dar un paseo.
Tu Lali y Juan Enrique que se han pasado los fines de semana aquí cuidándote.
Yo me he pasado muchas horas contigo aquí a solas pero no querías que en el final yo estuviese sola y así llegó el martes 25 de septiembre eran las 20:45h y tú ahí tumbado en tu cama, tranquilo, en paz y rodeado de Lali, Borja, Coco, Hundo y yo, diste tu último suspiro. Tu cara no reflejaba dolor al contrario tu cara nos dio tranquilidad porque no sufriste, simplemente te quedaste dormido.
Allí en el cielo te esperaban mis padres, mi hermana y la tía Amalia y estoy segura que te recibieron con una gran fiesta.
Descansa en paz Fernando, siéntete muy querido, aquí dejas muchos amigos lo estoy comprobando estos días después de tu marcha con las palabras de aliento y la admiración que sienten por ti.


martes, 18 de septiembre de 2018

Amigas



DEFINICIÓN DE AMIGAS: Persona muy querida y de confianza.
DEFINICIÓN PERSONAL DE AMIGAS: Persona muy querida con la que compartes momentos de la vida buenos y malos, con la que ríes a carcajada y tambien a veces lloras, persona que está siempre a tu lado en momentos que necesitas una mano o un hombro en que apoyarte cuando las cosas van mal.

Para mí una amiga/o es eso, una persona en la que confiar y con la cual llorar cuando lo necesitas. Es parte de ti, de tu familia.
Una amistad es otra cosa, una amistad sirve para salir a divertirse, a tomar un café, con la cual te ríes de cosas sin importancia.
En la vida, por lo menos eso pienso yo, se tienen pocas amigas/os y muchas amistades. 
Yo tengo pocas amigas, pero buenísimas y de muchos años, amigas con las que no tengo ningún secreto, amigas a las que considero mi familia y que pensaba que jamás ninguna de ellas me defraudaría nunca. Pero la vida me está obligando a vivir una etapa triste en mi vida y es ahora cuando me he dado cuenta de mis verdaderas amigas.
Cuando más necesitas a una amiga es en los momentos duros que a veces la vida te suele dar y yo creía que en esos momentos iba a contar con mis amigas de siempre, pero no, no ha sido así. Alguien a quien yo quiero mucho y somos amigas desde hace 30 años no ha estado a mi lado cuando más la he necesitado. Pero no por eso yo me voy a enfadar con esa persona, jamás me enfadaré y siempre estaré ahí por si me necesita como siempre he estado en estos 30 años. Ella también ha estado a mi lado siempre y tengo muchas cosas que agradecerle, pero ahora no está a mi lado cuando más la necesito y bien que lo siento.

Pero la vida es muy lista y ha desaparecido de mi vida una amiga y a cambio he encontrado muchas nuevas amistades, no puedo decir que sean amigas aún, pero estoy segura que lo van a ser, porque han estado a mi lado cuando más las necesitaba, son personas de las cuales me he llevado muy grata sorpresa porque sin apenas conocernos me han dado todo el amor y cariño que yo necesito en estos momentos.

Y tengo que agradecer en especial a una amiga del alma, a ti, que tú ya sabes quien eres te digo que te quiero y que jamás voy a dejar de ser tu amiga. A mi amiga y a mi nos separan 600 kms pero eso no ha sido ningún inconveniente para ella, para venir a verme tres veces y pasar unas semanas conmigo, ojalá por parte de las dos esos viajes pudiesen ser más a menudo, pero hay un trabajo con el que cumplir y está su familia, su marido y su hijo y no podemos estar juntas todo el tiempo que quisiéramos, pero no pasa un día que no hablemos, que hagamos una videoconferencia, etc.
Eso es para mí una amiga.


Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...