miércoles, 30 de diciembre de 2015

Feliz año 2016

Buenos días a tod@s, hoy es un día especial, mejor dicho mañana día 31 de diciembre de 2015, pero yo mañana no voy a poder entrar a escribir nada porque estaré fuera de mi casa.
Por ese motivo aprovecho y escribo hoy y quiero deciros que estoy muy feliz de que tantas personas hayáis entrado un ratito a mirar mi blog. 
Ha sido un año bueno, no me ha tocado la lotería pero tengo una salud de hierro y de dolores, pero me olvido de los dolores y sigo viviendo feliz. Echando en falta a tantas personas de mi familia que se han ido, pero por ellas sigo cada día adelante.
Y este año 2016 va a ser un año maravilloso, lo sé, jejeje he mirado mi bola de cristal y me ha dicho que toda mi familia, amistades, amigos y seguidores de El rincón de Amalia van a tener un año inolvidable de felicidad.
Yo voy a comerme las uvas tranquilamente rodeada de personas a las que quiero mucho. Brindaré por todos vosotros, por todos los que leéis mis comentarios del blog, porque la vida os de toda la felicidad que os merecéis, porque el año que comienza sigamos juntos a través de estas páginas y yo seguiré contándoos mi vida.
Brindaré por mi familia pequeña pero unida, por mi prima Lali que es mi ángel de la guarda, por mi hijo que es una bendición, por mi marido que aunque es un gruñón es un hombre buenísimo, brindaré por mi Tete, brindaré por Elisabeth (pareja de mi hijo que es un cielo de niña), brindaré por Joan (marido de Lali) que mientras más lo conozco más sorprendida para bien estoy de él, brindaré por un nuevo primo que he encontrado a mis 55 años y que es adorable por ti brindaré Jordi, brindaré por mis amigas Mari y Marian, por mis nuevos amigos Carmina y Antonio. Brindaré por la vida, por lo que cada día me ofrece qué es mucho. Y con tantos brindis seguro que termino un poquito chispita, jijiji (ya me estoy riendo).
A todos os deseo un feliz año, lleno de amor y felicidad.
Un abrazo,
Amalia.





martes, 29 de diciembre de 2015

Diciembre florecido

Hoy os quiero enseñar mis plantas, parece mentira que estemos en el mes de diciembre cuando todas las plantas debían estar dormidas esperando la primavera, pues este año mis rosales han florecido un montón de veces, los he podado y han vuelto a echar rosas y las demás plantas también.
Ahora me da una cosilla de que llegue el frío de verdad y me estropee las plantas.
Este invierno está siendo delicioso pero es algo que no es normal, en invierno tiene que hacer frío es lo normal y este año está haciendo un diciembre que se puede ir en manga corta. Yo como vivo cerquita de la playa los domingos aprovecho y me doy un paseo por ella y estos días de Navidades la playa estaba llena de gente aprovechando los rayos de sol.
Pero no hay que confiarse, un día me dijo un abuelo: El tiempo no se queda con nada. Eso quiere decir que en invierno tiene hacer frío y que el frío llegará. Pero mientras llega aprovechemos estos ratos de sol para pasear y ser felices.





Ocho apellidos catalanes.

Hoy he tenido un día un poco movido; por la mañana he ido al funeral de María. Maria es mi vecina de toda la vida, una pagesa catalana, buenísima persona, me he criado puerta con puerta de su casa y sus dos hijos de edades parecidas a la mía hemos sido amigos desde pequeños, Maria era viuda y hoy le hemos dicho adiós a sus 83 años.

Por la tarde mi querida prima Lali me ha invitado a ir al cine. No iba al cine desde hace más de 20 años, así que era una cosa nueva para mí. Parecía una cateta que a mis 55 años iba por primera vez al cine.
Hemos ido cinco personas, y nos hemos sentado en la tercera fila y debo deciros que en algunos momentos de la película parecía que me mareaba, no sé si por lo cerca que estábamos de la pantalla o por la falta de costumbre de ir al cine. Me ha gustado el cine,( jeje)esa risita es porque ahora voy a ir más a menudo al cine. Hemos visto la película: "Ocho apellidos catalanes" y me he reído mucho, aunque debo decir que me reí más con "Ocho apellidos vascos" que la vi en el sofá de mi casa. Lo más importante es reírse y con esta te ríes. Para gustos los colores, hay muchos conocidos que me dicen que le ha gustado más esta última. Está muy bien la película y pasas un rato divertido. La recomiendo.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Huevos con beicon

Ayer para cenar no sabía que hacer, después de tantos días comiendo hasta la saciedad, quería algo ligerito y... bueno de ligerito nada de nada. Pero fácil de hacer mucho y bueno muchísimo más.
Os explico como lo hice;
Cortas redondas de pan de molde, el mío de cereales y de cada loncha saqué dos redondas, las pones en los moldes, pones alrededor del molde una tira de beicon y entonces te queda un agujero en medio que es donde ponemos un huevo y tapamos el huevo con queso rallado y ya está. Al horno hasta que veamos que está hecho.



viernes, 25 de diciembre de 2015

lunes, 21 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

A tan solo cuatro días de la Navidad, quiero desearos a todos mis seguidores y amigos, unas muy felices Navidades, que disfrutéis mucho de la compañía de vuestros seres queridos. Que los mejores regalos son los besos y abrazos y decir muchas veces "te quiero" no olvidéis estos regalos tan baratos y tan llenos de amor.
Yo voy a tratar de pasar unas Navidades felices con mi marido y mi hijo y siempre tendré una silla vacía para que vengan mi familia que se fue y se sienten un ratito conmigo.

QUE SEÁIS MUY FELICES Y TENGAIS MUCHO AMOR Y PAZ.


sábado, 19 de diciembre de 2015

Adiós Clemente

Hoy Quiero contaros una historia verdadera, como siempre son mis historias. Una historia que me hace feliz y a la vez me entristece mucho.
Un abuelito que forma parte de mi familia, llevaba una semana ingresado y yo decidí ir a verlo ayer, muy mal hecho, debí ir antes a verlo pero mi ánimo como sabéis no es todo lo bueno que yo quisiera y no me encontraba muy animosa, estoy muy llorona y si voy a ver a un enfermo no puedo entrar llorando. pero ayer algo me decía que tenía que ir a verlo así que me arreglé cogí el bus y me fui al hospital.
Cuando llegué él dormía, tenía cara de dolor porque lo habían sondado y sentía molestias. Después despertó y fue un amor, era tan dulce y cariñoso. A sus 101 años tenía su cabeza, mejor que la mía, tenia una excelente memoria. No quería comer y yo conseguí que se comiera una gelatina y una papilla de fruta, se lo comió todo, yo se lo daba como cuando se le da de comer a un bebe con amor y cariño.
Hablamos un ratito y él era consciente de todo.
El día anterior, mi prima, le quería dar de comer y él le decía: No me des de comer, no ves que lo que quiero es morirme y si me alimentas no me voy a morir.
Ayer por la tarde era como si él presintiese que se iba a marchar y dijo; recoger mi audífono y mis cosas y las tiráis porque yo me voy a ir y ya no las necesitaré. Mientras escribo no puedo evitar que mis ojos derramen unas lágrimas de amor y compasión. Estoy segura que él sabía que se iba a ir, quizás su mujer vino a verlo y a decirle que de nuevo iban a estar juntos, pero estoy segura que sabía que había llegado su hora. Ayer fue feliz, fueron a verlo sus nietos, su hijo, un gran hombre que jamás lo ha dejado solo, a vivido por su padre. Ojalá hubiese muchos hijos como Joan.
Hoy a las 06; de la mañana entró una enfermera y le pregunto: Abuelo como ha pasado la noche? y él le contesto; Muy bien he dormido bien. Y le dice la enfermera dentro de un rato vengo a verte otra vez guapo: Y mi abuelito le contesta: Si no soy guapo, soy feo. La enfermera sale de la habitación, vuelve en un cuarto de hora y ya se había marchado.
 Descansa en paz abuelo. Aquí todos te recordaremos por tu sabiduría, amor y cariño que nos has repartido a todos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Una gran amistad

Hoy os voy a contar una cosa maravillosa que me ocurrió ayer.
Ayer conocí a unas personas encantadoras, hacía mucho tiempo que las conocía a través del Facebook y las conocí por mediación de otra amiga con la que compartí un tiempo mi vida laboral, Nuria una gran mujer.
Un día Carmina me pidió amistad a través del facebook, yo mire de que me conocía y lo único que encontré es que era amiga de Nuria y por ese motivo no dudé en aceptar su amistad; si Carmina era amiga de Nuria tenía que ser una buena mujer.
Bueno pues durante meses nos hemos ido conociendo por facebook, nos dimos los números de teléfonos y nos hemos contado nuestras vidas y ayer por fin nos pudimos dar ese abrazo que tanto ansiábamos las dos. Creo, estoy segura que entre Carmina y yo a empezado una fuerte amistad que durará mucho tiempo al menos eso espero yo.
Carmina vino acompañada de su marido un hombre muy atento y cariñoso. Me quedé enamorada de esa pareja tan estupenda.
Pasamos casi todo el día juntas y la verdad es que me pareció cortísimo el día, hubiese pasado horas y horas hablando con Carmina.
Gracias Carmina por haber aparecido en mi vida, gracias por el día tan maravilloso que me hiciste pasar ayer con tu compañía. Gracias Carmina por ser mi amiga y gracias a Nuria por darnos la oportunidad de conocernos.


lunes, 14 de diciembre de 2015

Tarjetas de Navidad para imprimir

Buscando y buscando como siempre hago cuando tengo un ratito libre hoy he encontrado una página que a mí me a gustado mucho.
Aquí podéis encontrar muchas tarjetas para que vosotras las podáis personalizar con vuestros datos e incluso algunas con vuestras fotos.
Espero que os guste mucho esta página, yo ya me he hecho una personalizada y dedicada a tod@s vosotros.



6000 visitas

Hoy estoy muy feliz.
 Cuando he entrado a mirar mi blog me he llevado una grata sorpresa al ver que tenía más de 6.000 visitas. Sé que eso no es mucho, que hay blogs que tienen muchísimas más visitas que "El rincón de Amalia", pero a mi me ha emocionado mucho. 
Ver que mi blog, un humilde blog en el que yo voy contando mis cosas, mis sentimientos, mis fotos, mis comidas es visitado por tantas personas me encanta.
Me queda mucho que aprender; aprender a redactar bien con sus comas y sus puntos, cada día que pasa intento hacerlo mejor, pero estoy contenta con el resultado de mi blog, empezar a escribir un blog sin tener idea a los 50 años creo que tiene su merito, por lo menos yo me siento muy orgullosa de lo que estoy consiguiendo.
Os doy muchas gracias a todos los que habeis dedicado unos minutos de vuestra vida en visitar mi blog.





sábado, 12 de diciembre de 2015

http://www.disfrutabox.com/



Como cada mes me ha llegado "mi regalo" quiero decir la caja que yo pago cada mes y me llega a casa y no sé lo qué viene dentro. La caja la manda la empresa:  http://www.disfrutabox.com/., 
Este mes trae muchas cositas buenas vienen unos chocolates #nestle que son buenísimos, también viene de la casa #pompadour un té de naranja con jengibre que me parece delicioso.Bueno me faltan probar algunas cositas y cuando las vaya probando os voy contando.
Cada mes soy feliz con mi caja que me regalo yo misma.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Ramo de la suerte

Según cuentan el muérdago de lo que está compuesto el "ramo de la suerte" se debe regalar, y una vez que lo tenemos en casa hay que ponerlo cerca de la puerta de entrada para evitar que entren los malos espíritus, al año siguiente debe ser quemado y reemplazado por otro nuevo que también debe ser regalado.
El muérdago desde la antigüedad, ha sido considerada una planta para dar suerte, salud y prosperidad.
Yo todos los años tengo mi ramo de la suerte que me regala mi querida amiga Marian, hace muchos años que cumplimos el mismo ritual nos juntamos un día y nos intercambiamos los ramos de la suerte. Y este año ya lo hemos hecho nos hemos regalado nuestros ramos de la suerte para que no nos falte la salud ni el dinero.




lunes, 7 de diciembre de 2015

Navidad


Se acerca la Navidad y muchos de vosot@s quizás penséis como yo: “Quiero que las fiestas pasen cuanto antes, que me levante un día y que hayan terminado”. Este y otros pensamientos similares son algunos que podemos oír en esta época del año.


La Navidad hace que hasta los corazones más fríos sientan nostalgia y recuerdos de tiempos mejores. El dolor por un ser querido que ya no está entre nosotros en estas fechas se vuelve más doloroso y más recordado.


A mí me encantaba celebrar la Navidad, la Nochebuena era mi noche preferida del año, la familia junta, regalos, alegría y mucho amor. Siempre daba las gracias por tener a toda mi familia junta y feliz, mis padres, mi hermana, sobrinos, cuñado y nosotros tres mi marido, mi hijo y yo, no éramos una familia grande pero sí una familia que se amaba y que era muy feliz. Mi última Navidad feliz fue la del 2011, que poco imaginaba yo que la Navidad del 2012 iba a ser mi Navidad más triste. De ser una mesa de once personas pasó a ser una mesa solamente de tres personas, mi marido, mi hijo y yo. La tristeza me invadía, yo que siempre preparaba la comida y ponía una mesa con una bonita decoración, pase esas Navidades sin ganas de cocinar, de poner árbol y pesebre, de reír, sin regalos, sin dar gracias a Dios por la familia que tenia, quería dormirme y no levantarme hasta el día siete de enero para volver a trabajar y estar ocupada en otras cosas.

Ahora después de tres años sin ellos, sin mis padres y sin mi hermana, la Navidad se ha vuelto para mí en un día normal, pero por lo menos este año he adornado mi casa, he puesto el árbol de Navidad y el Nacimiento, y también pienso comprar unos detallitos para mis seres queridos, por ellos y para ellos he aprendido a sonreír y seguir ilusionada con algunas cosas. Mis sobrinos hacen su vida, mi cuñado igual ya no nos juntamos para celebrar la Navidad. Cómo cambia la vida cuando faltan familiares.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Marcas blancas

Creo que somos muchas las que compramos ultimamente marcas blancas debido a que son  un poco más económicas y quizás vosotras como yo siempre sentimos curiosidad por saber quien es el fabricante de esas marcas. Pues hoy paseando por Internet he encontrado un articulo que espero que os guste tanto como a mí y lo encontréis súper importante.
Aquí os dejo el enlace que os llevará a la página donde podréis ver los fabricante.


http://www.cenicientas.com/2014/05/sabes-quien-envasa-las-marcar-blancas.html

Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...