viernes, 23 de agosto de 2019

Carta para mí



De Amalia a Amalia


Hoy quiero decirte algunas cosas Amalia,
léeme con atención.

Ahora te toca sonreír y ser feliz,
porque la vida ya te dio bastantes tristezas.
Los ojos se te han secado de las lágrimas derramadas.
Ya has gritado bastante
 y hasta con las paredes te has peleado.
Las manos te duelen de los golpes que has dado.
El corazón te duele del dolor que has vivido.

Ahora Amalia te toca vivir, sonreír y ser feliz
porque la tormenta ya pasó. 
Ahora caen gotas de felicidad,
y aunque esa tormenta
 ha dejado una nube gris y triste en tu corazón,
te toca ser feliz.
Has de vivir,
que tu sonrisa nada ni nadie la apague,
tu sonrisa es lo mejor que tienes para dar.
Abre tus brazos y corazón 
y recibe todo lo bueno que viene hacía ti,
todo lo que un día sufriste
ahora se va a transformar en amor y felicidad.

Vas a ser feliz!!!

Gracias Amalia por tus palabras.
Te amo.







lunes, 12 de agosto de 2019

Soy feliz

Hoy ha sido un día muy feliz para mí. Yo  necesito muy poco para ser feliz. Ayer y hoy han sido dos días que agradezco a la vida que me los haya dado.

Ayer fui a desayunar con mi amigo cura, ese rato que estoy con él se me pasa volando y es que me gusta tanto hablar con él. Los desayunos con mi amigo me transmiten paz, alegría y felicidad. Le agradezco mucho que me dedique un poco de su tiempo porque sé que el tiempo para él es muy valioso tiene tantas cosas que hacer; a parte de sus misas diarias tiene que visitar a personas en sus casas porque no pueden desplazarse hasta la Parroquia. ¡Es tan bueno mi amigo! Podría estar horas y horas hablando de él y con él.

Doy gracias a Dios por haber puesto a esta persona en mi vida. Hablar con él me reconforta y da luz a mis problemas, me anima, y siempre tiene la palabra adecuada a todas las dudas que yo pueda tener.
Cada mañana recibo sus "buenos días" y yo le contesto.
Hoy nos hemos dado los buenos días y yo le he dado las gracias por el rato que le robé ayer de su tiempo tomando un café. Él me ha contestado y ha hecho que mi día hoy sea muy feliz. Él me ha dicho lo más bonito que me han dicho nunca en mi vida y han sido unas palabras preciosas para mí.
Sus letras han sido estas: Gracias a ti por tu sonrisa que lo ilumina todo. ¿Te pueden decir algo más bonito? No.
Gracias Padre por ser mi amigo. Gracias a Dios por haberte puesto en mi camino cuando más necesitaba una mano amiga y me dijese porque la vida estaba siendo tan dura conmigo.


Ya escribí una vez hablando del Padre, si alguno lo queréis volver a leer solo tenéis que pinchar en este enlace.
Yo tengo un amigo cura



Cada vez que escribo





  Me preguntaron: qué cada cuánto hago el amor,  les respondí:

Cada vez que escribo.



Resultado de imagen de escribir y hacer el amor




domingo, 11 de agosto de 2019

Los diez mandamientos para rejuvenecer

TODOS DEBERÍAMOS LEER ... 
Los diez mandamientos para rejuvenecer !

1.- Cuida tu presentación día a día.
Arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida! El baño diario, el peinado, la ropa, toda atractiva, oliendo a limpia, a buen gusto. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada. Que al verte se alegre tu espejo y los ojos de los demás.

2.- No te encerrarás en tu casa, ni en tu habitación.
Nada de jugar a la enclaustrada o a la presa voluntaria. Saldrás a la calle y al campo de paseo. "El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece"

3.- Amarás el ejercicio físico como a ti misma.
Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa, por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar el teléfono, baila aunque estés sola, haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón. "Contra pereza, diligencia"

4.- Evita actitudes y gestos de una vieja derrumbada.
La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas: "¡Qué rectita la señora!", ¡qué guapa la señora!" Recuerda: las canas… ¡se tiñen! y las arrugas… ¡se disimulan con una amplia sonrisa! pero el arrastrar de pies… ¡eso sí es signo de vejez!

5.- No hablarás de tu edad ni te quejarás de tus achaques, reales o imaginarios.
Acabarás por creerte más vieja y más enferma de lo que en realidad estás y te harán el vacío. A la gente no le gusta oír historias de hospital. Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contestarás que: ¡Muy bien! ¡Divinamente!

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas.
"Al mal tiempo, buena cara". Sé positiva en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. No seas una vieja amargada. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo. "El corazón no envejece" (el cuero es el que se arruga).

7.- Tratarás de ser útil a ti misma y a los demás.
No eres un parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida. Bástate a ti misma hasta donde sea posible. Y ayuda, ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio. Al abrirte a los demás, dejarás de estar pensando en un "yo" angustiada y solitaria. "Solo cuando se abre la nuez, aparece la almendra"

8.- Trabajarás con tus manos y con tu mente.
El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística. Haz algo, lo que sea y lo que puedas. Una ocupación artesanal, un rato de lectura, un trozo amable de televisión, la música. La bendición del trabajo es medicina para todos los males.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas.
Desde luego, las que se anidan en el hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, recuerda: "Ver, oír y callar"

10.- No pensarás que "todo el tiempo pasado fue mejor"..
Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. No digas a cada palabra: "las cosas andan mal, allá en mi tiempo…", "recuerdo que antes…" No vivas de recuerdos, mira hacia el futuro con alegría. Ponte nuevas metas, haz planes, ¡sueña…! Positiva siempre, negativa jamás. 
Toda persona debiera ser como "la Luna: destinada a dar luz… y como el Sol siempre dando calor…"

                               Resultado de imagen de diez mandamientos para rejuvenecer     

Qué hemos sido nosotros

¿Qué hemos sido nosotros?

No hemos sido novios porque no hemos paseado de la mano.
 No me has presentado a tus amistades ni yo a las mías.

No hemos  tomado juntos un café en el bar de la esquina.

Nunca has visitado mi balcón como hacen todos los enamorados.

No hemos sido "amantes" porque nunca pronunciamos un "te quiero".

Y aunque nuestras miradas deseasen otra cosa,

nunca han existidos caricias entre nosotros.

No hemos sido amigos porque los dos deseábamos algo más.

Los amigos hablan de sus cosas, se llaman, 

y nosotros simplemente esperábamos a tener tiempo.

No sé qué hemos sido,

pero de lo que estoy segura es que eso...

no lo seré con nadie más.


miércoles, 7 de agosto de 2019

Bienvenida, bienvenido a mi casa



Bienvenida o bienvenido a mi casa.
Aquí no tienes que limpiarte los zapatos para entrar.


Pasa, ponte cómoda o cómodo.

¿Te apetece tomar algo?

¿Quieres una taza de historias?
¿Quieres un trago de sinceridad?
¿Quieres un tazón de lágrimas o prefieres una copa de risas?
Quizás prefieras comer algo... ¿Te puedo servir un trozo de amistad?

¿Te gusta la decoración de mi casa?
Es sencilla, nada lujosa, sin cuadros falsos, cuadros pintados por mí y con mi corazón.
En mi casa no tengo nada falso.

No es muy grande mi casa, solo tiene tres habitaciones;
mi corazón, mi humildad y mi amistad.
Si quieres las tres no importa, quedatelas, yo... puedo dormir en el sofá.





lunes, 5 de agosto de 2019

Sonríe ojos bonitos

La vida muchas veces te pone personas maravillosas en tu camino, yo puedo decirlo con seguridad porque estoy rodeada de personas bellas y buenas.
La última persona que la vida a puesto en mi camino es un hombre. No, no penséis mal, que haya conocido a un hombre no quiere decir que me voy a enamorar y me voy a casar con él. 
No entra en mi futuro más cercano enamorarme, he vivido 38 años con un hombre maravilloso que la vida se ha llevado de mi lado y lo tiene muy difícil si alguien quiere enamorarme.

Pero yo si que creo que puede haber una amistad sin sexo entre un hombre y una mujer, a lo largo de mis 59 años yo he tenido muchos amigos con los cuales nunca he tenido una relación que no haya sido de amistad y compañerismo.
Pues ahora he conocido un hombre con el que me río y creo que puede surgir una amistad muy bonita entre los dos. Siempre como amigos.
Os cuento como lo he conocido. Yo suelo ir a comer casi todos los jueves a un restaurante.  ¿Porqué voy los jueves? Pues porque hacen paella y a mí me gusta mucho la paella. Siempre voy cambiando de restaurante y de acompañantes. Este mes de julio mi primo, al que adoro, tenía vacaciones y entonces decidimos comer juntos todos los jueves, nos acompaña tambien otro familiar y los tres juntos vamos a comer, ahora siempre vamos al mismo restaurante porque a ellos les coje muy cerquita de su casa y yo voy encantada. Se ha acabado el mes de julio y seguimos juntandonos todos los jueves para comer, a veces nos acompaña mi prima tambien. Y es que juntos pasamos un rato muy agradable y la otra persona que nos acompaña siempre a mi primo y a mí sale poco y disfruta mucho este par de horas que pasamos juntos y a mí no me importa dejar a mis amigas los jueves para comer con mis dos hombres.
En ese restaurante he conocido a esa persona que quiero conservar el resto de mis días como amigo. Ahora solo somos conocidos pero espero que con el tiempo se convierta en mi amigo.
Él es un hombre que da la sensación de que sea hasta un poco estúpido, pero hay que tratarlo para saber que tiene un corazón hermoso y bello.
Mientras escribo este me he enterado de que se ha hecho un tatuaje. Jejejeje y me tiene que explicar qué significa ese tatuaje en su vida.
A ti, tú ya sabes quién eres, te agradezco tanta amabilidad, simpatía y complicidad que nos das cada vez que vamos a comer donde tú estás. No cambies nunca. Lo que sí quiero decirte, es que sonrías más, la vida es muy bonita y aunque no conozco tu vida, si en algún momento te ha tratado mal pues sonríele. Mírame a mí, que la vida me ha dado cada palo que ya tengo media cabaña hecha con todos esos palos, pero sonrío y soy feliz. 

Y tienes unos ojos preciosos!!!


Sonriamos juntos a la vida.



Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...