domingo, 24 de noviembre de 2019

Pepi

Me he comprado un bono para tomar los rayos UVA.
Voy muchas tardes con mi prima, somos inseparables. De paso que vamos a tomar el sol artificial, pues... aprovechamos y nos tomamos una cervecita con alguna tapita y que bien nos sienta ese ratito que compartimos juntas y esa cervecita . Qué felices somos!!!


Mientras espero que mi prima salga de tomar el sol, después voy yo, me siento en la sala de espera, allí me encuentro a una persona, parece muy tímida, está en silencio pero como yo hablo hasta durmiendo la saludo y empezamos una conversación. Ella también va a tomar el sol, yo voy antes que ella. Hablamos del tiempo, del sol y de nosotras. Me comenta que hace poco que vive en el pueblo y que no tiene muchas amistades y a mi que me encanta hacer amistades voy y le digo: pues ya tienes una nueva amiga, apúntate el número de mi teléfono y cuando te apetezca tomar un café solo tienes que llamarme.

Ella se apuntó en número y así ha comenzado una amistad muy bonita.

Hoy le quiero dedicar esta entrada porque sé que cuando la lea le va a gustar mucho y se va a emocionar, ahora que nos vamos conociendo yo le hablé de mi blog y ella siempre me comenta que le gusta lo que escribo, lo que no se imagina es que hoy voy a escribir sobre ella.

He de decir que con Pepi he congeniado muy bien, y que a pesar del poco tiempo que nos conocemos nos hemos hecho cómplices y comparto con ella algunos secretos que con otras personas que conozco desde hace más tiempo no los comparto.
Los comparto con ella porque Pepi es una persona humilde, cariñosa y sé que puedo confiar en ella.

Pepi es menuda, tiene cuerpo de muñeca, delgada, dulce, cariñosa, detallista. Es un amor.

Ella ya no está sola porque me tiene a mí y espero que esta amistad dure muchos años.
Yo creo en el destino y se lo digo muchas veces a ella, el destino nos tenia preparado ese encuentro que a las dos nos ha hecho tanto bien.

Esto es para ti Pepi.
¡¡¡ nos quedan tantas cosas que compartir juntas!!!
Gracias por ser mi amiga.
Un abrazo enorme. 






martes, 19 de noviembre de 2019

Entrenador personal

Hoy quiero contaros una cosa, sé que los que me conocéis y leáis esto diréis: "La Amalia ha perdido la poca cordura que le quedaba", jejeje y sí, estais en lo cierto pero bueno yo voy a intentarlo, perder no voy a perder nada. La cordura la perdí hace tiempo. 
Yo... que cuando iba al colegio, el día que tocaba gimnasia siempre me inventaba una excusa para no ir a clase de gimnasia, hacia que me castigasen y no me importaba nada, prefería mil veces hacer matemáticas que gimnasia. Pues a mis años, no os voy a decir los que tengo, porque aparento menos, jejeje, ahora me he decidido hacer un poquito de ejercicio, fijaros que digo poquito, aún me queda algo de cordura para no matarme haciendo ejercicio, no sé cuánto duraré... puede que días, puede que meses o incluso puede que si me gusta sean años haciendo ejercicio. Qué mentira más grande acabo de escribir!!! años yo haciendo ejercicio? Ni pensarlo. Con lo bien que se está en una terracita tomando una cervecita, unas patatitas, unos churritos, un café, un chocolate, tomando el sol y  hablando con mis conocidos. Eso no lo perdono, eso es mi vida, eso es felicidad.
Bueno todo ha empezado porque yo voy a un centro donde hacen acupuntura, osteopatia, masajes etc. Hacen de todo, es el mejor centro de mi pueblo. Otro día os contaré más cositas de ese centro en el que hay personas maravillosas.
 Un día me dio por hablar con Raúl un entrenador personal y soy así de "flojita" que me convenció para seguir yendo a verlo.
Ahora tengo un entrenado personal para mi sola. Tengo un "personal trainer" como las artistas. Yo soy una artista, mi familia siempre me dicen que soy muy artista, dramática, fantasiosa jejejejeje. Hoy me estoy riendo mucho escribiendo esta entrada.
Y sigo riéndome, ahora mismo acabo de hablar con mi prima Sissi y nos hemos reído juntas un montón. Que oportuna mi prima llamarme ahora.
Pues eso, que tengo un entrenador personal, hasta ahora lo llevo bien porque me ha hecho una tabla de ejercicios que son muy fáciles y no requieren mucho esfuerzo. Esfuerzo me he propuesto hacer el mínimo, en mi vida ya he hecho muchos esfuerzos en seguir adelante. Así que poco esfuerzo estoy dispuesta hacer.

Ahora os voy hablar de Raúl (el entrenador personal).
Raúl es una persona especial, me habían hablado de él sus compañeros y siempre me decían cosas positivas de él. Yo no había hablado nunca con él, a veces lo había visto mientras yo estaba en la sala de espera y nos habíamos limitado a saludarnos.
Ahora que conozco un poquito más a Raúl sé que sus compañeros no mentían cuando me hablaban de él. Conozco poco a Raúl, pero lo suficiente para saber que tiene un corazón enorme, que es dulce, amable, cariñoso, También sé que es un luchador, un gran hombre, con una vida apasionante, es un valiente. Solo sé de su vida lo que él ha querido que yo sepa, pero me fascina escucharlo hablar. 
Lo que más me gusta de Raúl es la paz que transmite, es pausado hablando, no como yo, que soy una locomotora hablando y a veces no respeto el turno para poder hablar. Raúl es todo paz, es armonía, es serenidad, tiene una mirada preciosa que te da tranquilidad y confianza.

A parte de los ejercicios físicos también me hace meditar y la primera vez que he meditado, he sentido miedo, inquietud. Yo soy muy valiente, os lo puedo asegurar, no tengo miedo a nada, pero si me da mucho respeto lo desconocido, cuando yo pienso que no controlo la situación, y este día que he meditado a su lado me he asustado un poco y ha habido un momento que le he dicho: "No puedo seguir". Pero él me ha hablado y me ha dicho: "No pasa nada, no tengas miedo, estoy aquí". Esas simples palabras han hecho que yo me relajase y pudiese continuar.  
Qué más puedo contar de Raúl? Pues... que doy gracias a la vida por haberlo puesto en mi camino, porque estoy segura que voy aprender mucho de él. Y no me refiero a los ejercicios, que esos no sé cuánto tiempo los voy hacer, es que soy muy "perrilla" para hacer ejercicio. Voy aprender cosas de la vida, de la serenidad, de la lucha en la vida, voy aprender a ser feliz!!! 





lunes, 18 de noviembre de 2019

Coco y Hundo



Como sabéis tengo dos peritos que son mi vida, los amo.  Pero es que son un poquito traviesos y cuando los dejo solos en casa empiezan a llorar y a ladrar.
Coco que es un caniche de 6 añitos  que me lo como a besos y caricias, es un llorón, es muy tranquilo, no se mueve del sofá.  Parece imposible que un perrito tan pequeño, solo pesa 3,500 kg pueda tener unos pulmones tan enormes, porque su forma de llorar es estrepitosa.
Hundo un boston terrier tiene 7 añitos y es lo más obediente que hay, un juguetón que no se cansa nunca, es muy cansino con la pelota o cualquier cosa que encuentre para jugar. Hundo al oír llorar a Coco empieza a ladrar desesperadamente. 
Me tienen aburrida, cada vez que salgo de casa paso un mal momento porque me entristece dejarlos llorando y ladrando. Pero yo he de salir y no los puedo llevar conmigo a todos los sitios. Mis vecinos están contentísimos de la orquesta que tengo en mi casa, además estoy super controlada por mis vecinos, cuando los escuchan ya saben que no estoy en casa. A mi edad y controlada!!!

Ya había solicitado los servicios de un educador canino Logan se llama y  me gasté un dineral, porque no son baratos los educadores caninos, y no sirvió de nada. 
He querido probar con otro educador, una persona seria y responsable de la cual he leído comentarios buenísimos. Un hombre muy majo y que adora a los animales. Pues nada, otro gasto de dinero para nada. Ha venido varios días a casa, hemos puesto una cámara de vídeo vigilancia en el comedor y nos hemos ido con el receptor a la escalera, y los muy... de perritos no lloraban ni ladraban. Liberto así se llama el educador me daba unas normas para cada vez que saliese las hiciese con ellos. Y sabéis quién se ha llevado más broncas, pues no han sido los perritos, he sido yo. Y todo porque no sé ponerme seria. Porque le doy las ordenes que Liberto me dice pero se las digo riendo. Liberto no solo ha tenido que educar a los perritos si no a mí también. Pero no hemos conseguido nada, Coco sigue llorando, Hundo ladrando y yo dándole órdenes con una sonrisa en la cara. Menudo trío que formamos. Vamos... no regalo a mis perritos porque los amo, si no ya los habría regalado. No puedo salir ni una noche porque si salgo, creo que mis vecinos no me dejan entrar, o me encuentro la casa llena de policías. 
Es una virtud que tengo, yo quiero llamarla así, virtud, no sé estar seria, si hasta en los momentos más dolorosos de mi vida, que han sido varios nunca he perdido la sonrisa.
Cuando mi hijo era pequeño recuerdo que un día me dijo: "Mamá riñeme, pero riñeme seria".  
Así que por mucho que me pida el educador de perros que me ponga seria, no puedo, cuando intento darle las órdenes a mi perritos y tengo que hacerlo seria, aún me da por reír más.
Mi prima Mari me dice: "Cuando tengas que hacerlo piensa en el dinero que te estás gastando y no te rías", pero ni por esa consigo ponerme seria.
Doy por cerrado este caso, Coco seguirá llorando. Hundo ladrando. Y yo diciéndoles que se porten bien con una sonrisa en la cara.



domingo, 17 de noviembre de 2019

THIC NHAT HANH

Reflexión del gran Thich Nhat Hanh
"No te defiendas. Cuando tratas de defenderte estas dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que "escuchas". Que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve sereno. Practica el arte de no hablar. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría el "noble silencio".
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser.
Instálate en el silencio y la armonía de todo el universo."
🔥 NAMASTE


Resultado de imagen de thich nhat"


Y cómo es él....

¿Oye y es guapo ?
imperfectamente hermoso ...
¿Y a qué se dedica ?
A volverme cada vez más loca.
¿Y sabe volar?
No.
¿Como es posible eso?
El no vuela ,el es el cielo.
¿Y de dónde vino?
De un aguacero .
¿Y cuál es su pasatiempo ?
Pintarme la casa por dentro .
¿Qué ?
Me colorea el alma.
¿ Y qué hace en tu cuerpo?
Lo bendice en una cama .
¿ Y dime, acaso baila?
Claro, dibuja corazones con sus pies .
¿Tanto así?
Por supuesto!! ¿ no me crees?
¿ Como se llama?
Tiene nombre de una canción.
¿ A propósito canta?
Con el corazón.
¿Tiene religión?
El amor.
¿ Y de política?
La libertad.
¿ Y  protesta ?
Desde cualquier trinchera .
¿Derecha o Izquierda?
Ambidiestro al abrazarme .
¿Es tierno?
Sí, sobre todo al pervertirme.
¿Y cachondo?
Mucho! me incendia tanto..
¿ Inteligente?
Por supuesto ,hace que eyacule mi cerebro.
¿Y qué piensas hacer?
Ya lo hago.


Resultado de imagen de y cómo es el"

        ( No conozco su autor, lo leí por ahí y me gustó)
Amalia.

TODO LLEGA



¿Te acuerdas cuando me decías que me iba a llegar? Sí, todo llega.
Llega el amor. Y llega el tiempo de conectarse con uno mismo.
Llega el viaje que venías soñando desde los 15, y por el que habías empapelado el cuarto con fotos del lugar.
Llega la persona que estabas esperando, y llega el momento en que se va alguien de tu vida.
Pero también llega el día en que no duele más la herida. No importa cuál sea.
Llega el fin de semana, y las vacaciones, y llega la casita que soñaste frente al mar.
Llega lo que esperabas y a veces llega más. Llegan las sorpresas, y llega el día que te despiertas y no lo extrañas más.
Llega el amigo que estabas esperando desde el otro lado del mundo, y a veces llega una revolución que se lleva todo lo que tenías para amarte de nuevo, en otros abrazos, otra casa, y otra familia.
El amor llega.
Llega el día de tu cumpleaños, y llega la tesis, y llega el título.
Llega el beso que soñaste tanto tiempo, y llega el sol después de un par de días de tormenta.
Todo llega.
No pases noches sin dormir pensando que no se termina nunca la oscuridad, ni tengas tanto miedo a que no pasen. Relájate mirando al cielo y confía. No importa cuándo, ni cómo... sabes que va a llegar. 

Y hoy, permítete disfrutar de lo que tienes. Ni más, ni menos. El universo no está buscando un ejército de ansiosos.
Así que aprovecha la vida, que todo llega cuando tiene que llegar.


lunes, 11 de noviembre de 2019

Te lo mereces

Habrá días en que no verás ninguna razón para seguir adelante...
De acuerdo...
Habrá días en que incluso pensar
levantarte de la cama hará que quieras llorar...
Esto también está bien...
Habrá días en que no recordarás
ni siquiera cómo llorar
o sonreír, o vivir... en el que la fatiga
te pesará en los párpados y los huesos hasta que te aplastes...
Tendrás todas las razones...
Pero siempre recuerda
que lo que sientes no dura para siempre...
Lo cual es todo temporal... Que alguien, antes que tú
sintió lo que sientes ahora y sobrevivió...
Las hojas caen cada otoño, y solo porque no eres de hoja perenne, solo porque tú también te desvaneces mientras que otros no lo hacen
no significa que estés equivocada
y que todo se acabó...
Está bien caerse... De acuerdo..
Cuando lleguen esos días,
recuerda las cosas por las que vale la pena seguir adelante, cualquier cosita : la próxima película que saldrá,
un amigo que te invita a salir,
el libro que aún no has leído...
Recuerda que tarde o temprano todo termina,
que el telón tarde o temprano
siempre cae en todo...
Deja que caiga en las amistades terminadas,
en amores pasados, en la tristeza que se apodera de tu garganta,
sobre la maldad que te dijeron,
en tus errores, arrepentimientos, palabras que no deberías haber dicho sobre todas esas pequeñas cosas que pesan sobre tus hombros como rocas...
Déjalo caer en todo excepto en ti...
Nunca sobre ti...
Porque no te lo mereces...
Porque mereces más que una cortina cerrada,
de un guión que terminó en tragedia.
Porque mereces sentirte bien, y te lo prometo,
Te prometo que sucederá y serás feliz de no haber decidido dejarte ir...
Te prometo que un día te despertarás y todo estará bien.
Hasta entonces, espera...
Sal de la cama cuando parezca imposible...
Sal cuando quieras encerrarte.
Disfruta cosas hermosas
cuando solo quieres llorar...
Es una buena vida, después de todo, te lo juro.
Es una buena vida
Y te lo mereces...


Resultado de imagen de seguir adelante fotos gratis"

Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...