domingo, 28 de junio de 2020

Para mi amiga.

Domingo 28/06/2020

Hoy me vais a permitir que esta entrada se la dedique a una  querida amiga. Quiero y amo a mi amiga.

Voy a escribir esta entrada porque sé que a mi amiga le va hacer mucho bien leerla y lo que más deseo  es que mi amiga vuelva a sonreír y a tener ganas de vivir.

Mi amiga lleva unos días regular, no está pasando sus mejores días, eso ya le ha pasado otras veces y no lo busca ella, ella no quiere tener días tristes, e intenta que esos días horribles y sin ilusión no lleguen a su vida, pero es algo superior a ella y no puede evitar de vez en cuando tener estos bajones. No tiene motivos para estar así de triste, está rodeada de personas maravillosas que la quieren, amigas y familia que harían cualquier cosa por verla sonreír.

Mi amiga lo está pasando muy mal, se siente mal por no contestar los muchos WhatsApp que tiene, las llamadas, anoche incluso apagó el móvil para no oírlo y pasarlo mal por no contestar. Ella no es así, contesta a todos los WastsApp cuando los lee y contesta a todas las llamadas. Pero ahora no quiere leer nada, no quiere hablar con nadie. Solo quiere dormir y llorar.

¿Qué le está pasando a mi amiga?

Ella que siempre tiene la sonrisa en la cara, ella que resurge de las cenizas, ella que la vida le ha dado muchos palos y  siempre dice: Con todos los palos que me ha dado la vida, me estoy haciendo una cabaña preciosa. Siempre tiene ganas de bromas. 

Estoy segura que mi amiga va superar esta tristeza que le invade estos días. Estoy segurísima, ella ha superado muchas cosas en la vida y esto lo va a superar.
El miércoles estoy segura que estará perfectamente, ha quedado en acompañar a una amiga a una consulta y os puedo decir que ella no le fallará a esa amiga.
El miércoles, se levantará, se arreglará, se pintará los labios, se perfumará y nadie sabrá que ha pasado unos días regulares. Saldrá a comerse cada segundo de su vida.

Nadie notará que ha pasado unos días que lo único que quería era llorar. 
Solo un buen amigo, que ella adora y quiere sabrá que no ha estado bien. Esa persona es muy importante en la vida de mi amiga, se desahoga con él. Lo que no cuenta a nadie se lo cuenta a él, porque él la escucha sin juzgarla.
Las demás personas tratan de animarla y ella lo agradece pero no le sirve. Incluso habrá quien le diría, eso lo provocas tú, tú has de controlar tu mente... que fácil es decir esas cosas cuando no has tenido que pasar las cosas que ha pasado mi amiga. Mi amiga agradece todos los consejos, los respeta, los escucha, pero es muy rebelde y hace lo que quiere. 

Amiga quiero verte reír, gastar bromas. Deja las lágrimas aparte. Ponte esa sonrisa, que como un día te dijo un gran amigo tuyo que tú quieres mucho: Tu sonrisa lo ilumina todo. Adelante amiga, todas tenemos días regulares y tú lo vas a superar, porque eres fuerte y tienes a tu alrededor personas que se preocupan por ti. No les hagas sufrir a ellos.

En nombre de mi amiga os pido disculpas a los que le habéis mandado WasstApp y no os ha contestado, igualmente me ha dicho que os pide disculpa por esas llamadas sin responder. 





viernes, 19 de junio de 2020

Nunca te enamores de una mujer que ama a los perros




La mujer que ama a los perros está loca y no es broma.

Esa mujer cree en el amor verdadero, sabe lo que es amar sin pedir nada a cambio.


Esa mujer soy yo.

Yo estoy convencida de que un paseo al aire libre, un día de sol o bajo la lluvia, es alegría.
Creo firmemente que, como los lobos protegen a su manada mis peludines me aman y me protegen siempre.
Adoro escuchar los sonidos del silencio, con la respiración de Coco y los ronquidos de Hundo. Ellos son felices y yo más feliz de notar su paz. Esa es mi música preferida.

Yo te puedo enseñar como encontrar la paz en una simple caricia o en una mirada, porque mis perritos me lo han enseñado.
Puedo ser dulce como un cachorro o combativa como una loba. 
He descubierto sentimientos en mis peludines que me transportan a mi niñez, nobles e ideales.
Y eso mismo pretendo encontrar en un hombre.

Estoy loca, puedo correr poniendo mi vida en peligro por mis peludines. Puedo reír de la nada y tener conversaciones con mis niños perrunos.

Yo sé mucho de la reciprocidad, la nobleza, la entrega, el estar a las buenas y a las malas, mis perritos me lo han enseñado. 
Eso jamás lo encontraré en un hombre.
No me importa los pelitos en mi ropa negra, eso es un orgullo y un trofeo para mí.
Cuando decida irme de vacaciones siempre pensaré primero y priorizare el bienestar de mis peludines.

Pareceré ridícula porque hablo con mis perros, pero no lo soy. Ellos me aman, no me critican, si estoy de buen humor ellos bailan a mi alrededor, si estoy triste ellos a mi lado me dan consuelo.
Si canto mal, nunca me lo dicen, al contrario se ponen felices con mi voz.
En mi móvil llevo el 97% de las fotos de mis perritos y si un día me enamoro, de esa persona llevaré solo el 3%.

Cuando amo, lo doy todo y protegeré a esa persona que entre en mi corazón. No le exigiré nada, simplemente lo amaré. He aprendido de mis perritos a no ser egoísta, a darlo todo esperando solamente una caricia.
No hay amor más desinteresado que el de los perros, te lo dan todo solo a cambio de una mirada y una palabra bonita. Así soy yo. Protectora de mi manada. Mi familia y mis amigos son mi manada.

No te enamores de mí, porque entonces amarás a los animales, te volverás igual de loco que yo, le hablaras a los perritos, les cantarás, los acariciaras y seremos dos locos de amor y sin obligación. 
Mi  locura es contagiosa y feliz.
 

                                          

martes, 9 de junio de 2020

Abrazos prohibidos


No podemos abrazarnos ahora porque tenemos que evitar el contacto físico para no contagiarnos del covid 19.

Cuando todo esto acabe, abracémonos, abracémonos mucho.

Un abrazo dice y transmite tanto...

El abrazo debería recetarlo los médicos.

Un abrazo tiene un poder curativo que muchas personas desconocen.

Un abrazo cura el odio. 

Un abrazo nos cura el coraje y los malos entendidos que hayamos podido tener.

Un abrazo nos cura la tristeza.

Cuando nos abrazamos recuperamos la calma, soltamos amarras de las cosas que nos han hecho perder esa calma.

Cuando abrazamos dejamos que la otra persona se aproxime a tu corazón. Abrimos los brazos y nuestros corazones se acurrucan, y de qué manera más bonita!

En un abrazo decimos tantas cosas en silencio;

Un abrazo de: "Te amo"
Un abrazo de: "Ayúdame por favor"
Un abrazo de: "Qué alegría volver a verte"
Un abrazo de: "Cuídate"
Un abrazo de: "Hasta pronto"
Un abrazo de: "Perdóname"
Un abrazo de: "No sabes cuánto te extrañé"

No hay que hablar, solo abrazarnos y dejar acurrucar nuestros corazones.

Sí, los abrazos deberían recetarlos los médicos, porque nos dan felicidad y nos curan el alma.


Cuando yo abrazo te estoy diciendo: "Eres mi familia, te quiero en mi vida y siempre te cuidaré"

Un súper abrazo, grande, gordo y apachurrado para ti que me estás leyendo.





viernes, 5 de junio de 2020

Hoy y siempre soy feliz



Hoy ha sido un día lleno de alegría y felicidad.

Empieza el día y piensas que va a ser un día normal, feliz pero sin sorpresa. Y no ha sido así para nada.
Suena el teléfono y es un señor que tiene que venir a darme un presupuesto para un arreglo en casa, quedamos que pasará por casa en una hora. 

Me arreglo, y miro el móvil, mi móvil está como yo, "pasota", cuando quiere suena cuando llegan WhatsApp y otras veces no tiene ganas de sonar y no me entero de los WhatsApp que me van llegando. Lo miro para ver si tengo algo que leer y me llevo una gran sorpresa.

Muchas veces con personas conocidas dices una frase hecha que es:" Un día tomaremos un café juntos". Y ese café no llega nunca, ¿os ha pasado a vosotras alguna vez? Ese café se queda en el aire, se enfría y nunca se llega a tomar. Pues eso le dije yo a una persona, pero juro por mi vida, que jamás pensé que llegaría el día de que esa persona y yo tomásemos un café juntos. No es mi amigo, porque hace poco que nos conocemos, la palabra amigo la usamos con mucha ligereza y yo por lo menos pienso que un amigo es alguien con el que tienes que vivir muchas cosas, muchos años de amistad. Espero que algún día pueda decir que esta persona es mi amigo, de momento es un conocido maravilloso.
 Por mi parte yo siento admiración por esa persona, lo admiro de verdad, por su forma de vida, por lo valiente que es, porque siempre tiene la palabra adecuada para levantarte el ánimo. Es una gran persona.

Leo su WhastsApp y me sorprende lo que dice: ¿Vamos a tomar un café?  
Yo rápidamente le digo que sí, me estaba proponiendo lo que más me gusta en la vida, tomar un café en una terraza y además en buena compañía.
Han sido tres horas de café, tres horas que se han  pasado volando. Me ha  encantado que conozca a unas cuantas  personas que forman parte de mi vida, porque son personas maravillosas, a las que quiero mucho.
Ese rato que he pasado  con él, porque es un hombre, ha sido maravilloso, ha habido momentos de todo, nos hemos reído y también he llorado, debo reconocer que soy una llorona, y cuando hablo de las cosas que me han tocado vivir no puedo evitar llorar, pero ahí estaba él para con sus sabias palabras sanar mi alma. Y me he sentido muy orgullosa de presentarlo a él como mi hermano adoptivo.
Vamos... que he estado muy creída y presumida de estar  tomando un café con un chico joven, y muy guapo.


Ha sido una mañana muy bonita. El sol nos acompañó toda la mañana.

Para terminar este feliz día, ha venido a mi casa la ilusión de mi vida, mi hijo y ella son las personas más importantes de mi vida. Sin ellos mi vida no tendría sentido.
Ella es mi prima, mi hermana, lo es todo para mí. Es la persona con la que he compartido y comparto mi vida, con la que me he reído hasta de lo más absurdo, nos hemos puesto "piripis" las dos bebiendo cava, es nuestra bebida preferida, es la bebida que como decía mi tía, nos hace perder el contacto. 
 Hemos llorado juntas lo inimaginable. Siempre hemos estado unidas en las alegrías y en las tristezas.
Hacía meses que no nos tomábamos una botella de cava juntas porque no podíamos visitarnos y aunque ahora ya nos hemos visto algunas veces en la terraza de un bar, hoy ha sido el día del reencuentro con nuestra botella de cava y nuestras patatas fritas, pero las patatas han de ser de bolsa negra, las gourmet, son las que nos gustan.

¿Qué mas puedo pedirle a la vida? Nada más. Tengo lo más valioso del mundo, mi familia, mis amigos, mis conocidos y desde hace un tiempo mi hermano adoptivo. Soy la mujer más feliz y afortunada que existe.

Doy gracias a Dios, al universo, a la vida por tener a mi alrededor a personas tan maravillosas.




Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...