sábado, 23 de septiembre de 2023

Quiero un cómplice

Quiero un cómplice en mi vida.
Quiero una persona que aparezca de repente y no le de miedo de las heridas que la vida me ha dado.
Quiero un cómplice que cuando me vea destruida se arremangue para sacarme de ese mal día con su presencia.
Quiero a alguien con el que pueda sentarme y contarle parte de mi vida sin necesidad de desnudarme el cuerpo.
Quiero un cómplice que no se avergüence de verme con la cara lavada, sin lujos, con dolor en el alma y lágrimas en los ojos.
Quiero una persona con la que pueda salir cualquier día junto a él. 
Que me busque con la preocupación  que solo sienten los que tienen miedo de perderme porque yo formo parte de sus planes y felicidad.
Un cómplice que cuando no tengamos ganas de hacer el amor, me acaricie, me abrace y tenga una palabra bonita.
Que sepa cuándo necesito momentos de soledad, cuando mis recuerdos y las fechas que no tienen piedad lleguen a mi vida.
Quiero un cómplice con el cual no tenga secretos mis sentimientos. Que cuando llegue la noche me bese la frente y me saque los miedos que a veces me embargan.
Alguien capaz de entenderme como soy porque no ha sido fácil mi vida, ni cada mañana cuando al despertarme me pregunto una y otra vez; hasta dónde puede llegar el dolor y las ausencias.
Quiero un cómplice para reír y también para llorar. Saber que puedo apoyarme en él cuando mis piernas tiemblen y necesito un abrazo más que cien palabras. 
Alguien que cuando me despida de él cierre los ojos y me sienta completamente segura de que al abrirlos estará a mi lado, sabiendo que conmigo nada será fácil, pero me acepta, me quiere y me elige día tras día.

Pídele a la vida un cómplice y mientras llega, sé feliz, disfruta de tí, confía en tí y lucha por tí.




domingo, 10 de septiembre de 2023

A mi edad (61 años) me ha dado por aprender a dibujar.
El primer día que fui a clase, me aburrí mucho, salí de clase pensando: "prefiero perder el dinero a pasarme otras dos horas dibujando cubos". Porque me pasé dos horas enteras dibujando cuadrados, cubos, hexágonos etc. Que aburrimiento!!!

Pero como soy un poco cabezona, cuando llegó el siguiente día de clase, me arreglé y me fui a dibujar, ese día me lo pasé un poquito mejor, dibuje cafetera, aceitera, jarrones etc.

Ahora que ya llevo seis clases de dos horas cada una estoy contentísima de haberme apuntado a dibujar.
Cada día me supero, cada día dibujo mejor.
Tengo un profesor muy atento y con mucha paciencia, es un magnifico profesor.

Cuando voy a clase, en mi clase somos cinco personas solo y veo lo que pintan esas personas siento una envidia sana.

Yo me he decidido a pintar con lápiz y estoy alucinada de lo que se puede conseguir simplemente con un lápiz.




viernes, 8 de septiembre de 2023

Tengo que aprender inglés

Hoy a sido una tarde de risas para mí.
Mi hijo está de vacaciones en Croacia y va de mochilero durmiendo cada noche en un pueblo, en vez de alojarse en un hotel se aloja en un hostel.
Hostel: es un negocio que ofrece servicio de alojamiento en habitaciones compartidas. Los dormitorios están integrados por varias camas. Por ello, es la elección perfecta para familias y jóvenes que viajan en grupo o en solitario.
Los hostel que ha visitado son muy bonitos. Son casas con habitaciones y en casi todas las habitaciones hay literas, Borja lleva tres noches durmiendo en la litera de arriba. Tienen cocina, algunos piscina y un gran patio.
Hay muchos chicos que viajan solos, así se conocen y comparten el día. 
Cada día hacemos varias videollamadas y me enseña ese país y los hostel que visita. 
Hoy me ha enseñado el hostel donde va a pasar la noche y mientras hacíamos la videollamada han llegado los compañeros de habitación.
Todos han querido saludarme, nos hemos reído mucho porque el idioma nos impedía comunicarnos bien. Unos de Reino Unido, otros de Nueva Zelanda, entre ellos se entienden en Inglés, pero yo que no sé inglés, no podía comunicarme con ellos. Me he defendido, callada no me quedo, yo les he dicho a todos, hello, very good,  thank you, handsome, goodbye.  Que quiere decir: Hola, muy bien, gracias, guapos y adiós. Y les he mandado muchos kisses, besos. No sé hablar en inglés nada más.
Ellos me han devuelto los kisses y me hablaban y yo como una india les contestaba: Yo no entender.
Todos eran jóvenes menos una señora y muy majos.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la señora inglesa de unos 60 años con movilidad reducida que viaja sola y según ella ha dado la vuelta al mundo siempre sola. Dice que ha estado en España por Andalucía, pero Barcelona no la conoce.
Me he sentido la mamá más orgullosa del mundo cuando la mujer trataba de explicarme que tengo un hijo muy majo y que le gustaba mucho hablar con él. Mi hijo hacía de traductor y le daba vergüenza decirme lo que esa señora quería explicarme.
Y no es amor de madre, las personas que conocen a mi hijo saben que no miento, que tengo el mejor hijo, un ángel, educado, trabajador, sociable y aventurero. 
Se parece a su madre, olé!!!
Yo los he invitado a todos a Barcelona a mi hostel, que es mi casa y ellos decían: Yo ir a Barcelona a verte. 
Cómo se lo tomen en serio voy a tener muchas visitas.
Lo primero que voy hacer es aprender inglés para poder comunicarme con ellos.
Estoy feliz porque mi hijo se lo está pasando muy bien.
Hace poco mi hijo estuvo en Vietnam y también me hizo lo mismo, cada tarde me presentaba a sus compañeros de habitación y también tuve impedimentos para poder comunicarme con ellos. 
Así que tengo que aprender un poquito más de inglés es mi asignatura pendiente.
Debo decir que lo que he visto por fotos y vídeos Croacia es un país muy bonito, tiene unas islas preciosas.
En mi agenda he apuntado: Visitar Croacia. 
Y pienso ir, son dos horas de vuelo nada más, si fuesen más no iría, dos horas en avión creo que las aguantaré, más horas imposible. La ansiedad no me deja hacer vuelos largos. Pero creo que dos horas y hablando con alguien no voy a tener problema. Las últimas veces que he viajado en avión y han sido viajes de una hora más o menos, me he pasado todo el vuelo bailando, no podía parar de moverme. Y eso me angustia porque mis compañeros de asiento me miran y se ríen, no de mí, pero sí conmigo y entonces empezamos a bailar los tres. Y tanto movimiento algún día va hacer que el avión se desplome.  Borja se vuelve a ir de viaje cuando vuelva de Croacia, se   marcha  a México y me dice que me vaya con él y sus amigos y yo le digo: ¿Tú y tus amigos queréis que salgamos en los periódicos? Si es así, yo me voy con vosotros. Vamos... no me monto en un avión tantas horas ni loca, me tiro por la ventana.
Qué fastidiosa es la ansiedad, ni viajar me deja.
Bueno... hasta aquí mi entrada de hoy, ahora voy a estudiar inglés.

Croacia (en croata: Hrvatska, AFI: [xř̩.ʋaː.ʦkaː]), oficialmente República de Croacia (Republika Hrvatska escuchari), es uno de los veintisiete Estados soberanos que integran la Unión Europea, ubicado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Adriático; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia.



Soledad o solitud

¿Es lo mismo la soledad qué la solitud?
Yo por ejemplo gozo de la solitud. La solitud es una forma de vida que engancha.
La solitud es una agradable sensación de estar a gusto con una misma.
Hay varios tipos de soledad, en ocasiones podemos estar rodeadas de personas y aún así sentir que estamos solas. Otras veces la soledad se nos impone, la falta de familiares, conocidos con los que no compartimos los mismos ideales y ese motivo nos va alejando.
Nadie está a salvo de sentir la soledad en algún momento de nuestra vida. Pero eso no implica que tengamos que estar tristes. 
A esta vida llegamos solos y tenemos que amarnos porque también nos iremos solos. Entonces está en nuestras manos decidir cómo vivir; tristes por vivir solo o saborear la solitud. 
A veces he escuchado a conocidas que me dicen que jamás han ido al cine solas, tampoco han ido a restaurantes solas, jamás han viajado solas, y yo me asombro al escuchar eso.
Yo debo cuestionarme mi forma de vivir, ¿No seré normal? Por que a mí no me importa ir a comer sola, viajar sola. Será porqué yo amo la solitud que a diferencia de la soledad tiene muchas ventajas. Nunca me ha molestado estar sola, pero a veces siento las miradas de la sociedad que me tiene "lástima" y eso no me gusta.
"Lástima" siento yo por esas personas que viviendo acompañadas se sienten solas. La soledad acompañada es lo peor de la vida.
Yo soy feliz viviendo sola, levantándome cuando quiero, comiendo lo que me apetece, paseándome desnuda por mi casa. Todo eso me aporta felicidad y no necesito a nadie a mi lado.
Vamos aclarar dos puntos:
La soledad es la vivencia de sentirse sola, cuando anhelas una compañía y a veces para suplir esa soledad escogemos a la persona equivocada simplemente para no sentirnos solas. El miedo a estar sola te puede llevar a una relación tóxica.
En cambio la solitud es decidir estar sola por propia voluntad si así eres feliz.
Nuestra vida no tiene que estar vacía por no estar con alguien.
Estar sola no tiene que ser negativo.
Yo soy viuda desde hace años y según mis conocidos tengo que buscarme una pareja, porque no es bueno estar sola.
Y yo me pregunto; si yo soy inmensamente feliz, porqué tengo que buscar una pareja.
Vivo feliz, salgo y entro en mi casa cuando me apetece, no tengo que dar explicaciones a nadie, bueno... a mí perrito le explico dónde voy y le digo: Coco, no tardo en volver.
Amo mi solitud, porque me amo a mi misma.
No siento soledad por vivir sola.





Admírate, mujer… y un poquito más

Mírate al espejo y deja de buscar defectos. Mira lo que sí tienes: fuerza, historias y un montón de cosas que te hacen única. Admírate por ...